• nuevaimagendigital3

Por abuso de autoridad, denunciaron a director de Catastro

*En agravio de un contribuyente al querer imponer un aumento al impuesto predial de casi el mil por ciento.

Progreso de Obregón, Hgo.- Por el probable delito de concusión y lo que resulte, fue denunciado penalmente, el director de Catastro de este municipio E. C. B., quien deberá responder ante la justicia por el probable abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones, en agravio de un contribuyente al que pretende imponer un aumento al impuesto predial, de casi el mil por ciento.

José Roberto M. I., originario de este municipio, inició carpeta de investigación ante la representación social del distrito judicial en Mixquiahuala, en contra del servidor público, luego de que éste de manera arbitraria y sin sustento legal quiso realizar el cobro de 60 mil 562 pesos, por un predio rústico de poco menos de 200 metros cuadrados de superficie, del que el año anterior, únicamente pagó 640 pesos.

Este fin de semana el agraviado ingresó una copia al Cabildo donde solicita la suspensión provisional y en su caso definitiva del funcionario municipal que está tratando de atentar contra la economía y derechos ciudadanos. *NI*



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo