• nuevaimagendigital3

Policías demandarán al municipio

*Consideran que la liquidación que les quieren dar al darlos de baja no es suficiente por los años que estuvieron en la corporación en Tula y menos por exponer su vida.

Por Marisol Martínez Cruz

Son 16 elementos los que fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, más otro tanto que también despidieron en el mes de agosto del año pasado.

Casi todos son elementos que tienen más de 13 años de servicio y sus liquidaciones fueron variadas entre 20 hasta los 50 mil pesos, razón por lo cual varios decidieron no aceptar y mejor van a demandar.

Algunos elementos platicaron a Nueva Imagen que el despido es una acción que los afecta gravemente, ya que muchos tienen más de 45 años de edad, y en ningún lado, ni siquiera en las empresas son aceptados ya.

"Imagínese, presté mis servicios por 15 años en la policía, ahora tengo 51, dónde voy a encontrar trabajo a mi edad, además por no tener aprobados los exámenes ninguna otra corporación me dará la oportunidad, he quedado sin empleo y de liquidación por tantos años al servicio de la gente, por exponer mi propia vida, me quieren dar 30 mil pesos, qué hacemos con esa cantidad de dinero que ni para poner un negocio me va alcanzar", platicó uno de los oficiales dados de baja.

Mejor decidieron unirse al grupo de sus ex compañeros y demandar por una liquidación justa.

Las evaluaciones constan del polígrafo, socioeconómico, médico, antidoping, psicológico e isométrico. Por lo regular casi todos reprueban el socioeconómico y polígrafo, pero nunca muestran los resultados ni explican por qué se reprueba.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública municipal, el inspector Mario Vargas Soto dijo a este medio de comunicación que en cuestión de la liquidación de sus compañeros a él no le compete, pues esa es una situación del área administrativa y que además el único encargado de decir cuánto le toca a cada uno es el oficial mayor.

El jefe policíaco reconoció que hacen falta policías, por ello sólo espera la aprobación del presidente municipal Manuel Hernández Badillo para lanzar la convocatoria para el reclutamiento de más elementos.

Puso como ejemplo el asesinato de un hombre en el occidente del municipio, quien sufrió un ataque por parte de delincuentes para robarle su ganado. Mencionó que en este caso, la policía estatal y Guardia Nacional les apoya para realizar más operativos en aquella zona del municipio para evitar el abigeato. *NI*





57 visualizaciones0 comentarios