• nuevaimagendigital3

Pocos días para reanudar la banda de transportación

*Que abastece de materia prima a Cooperativa La Cruz Azul, luego del incendio del 28 de noviembre.

Por Rosy Ángeles

Fue un atentado muy criminal el incendio de la banda de transportación, afortunadamente teníamos reservas de materia prima para no afectar la producción de cemento; sin embargo, estamos a punto de echar andar nuevamente la banda en unos 10 días, señaló el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul planta Hidalgo, Federico Sarabia Pozo, luego de preguntar sobre el avance en los trabajos de la estructura que se vio afectada en el incendio la madrugada del domingo 28 de noviembre y donde los primeros reportes determinaban cerca de 500 metros los afectados por el siniestro.

El hecho fue más aparatoso de lo que se veía, pero afortunadamente se contaba con toda la infraestructura para poder repararla, llámese rodillo, banda, estructura y personal con el conocimiento para los trabajos, quienes laboran día y noche para reanudar el funcionamiento de la transportadora en unos cuantos días. Dijo que conforme avanzan las investigaciones hay responsables y se tendrá que hacer uso de la ley para deslindar responsabilidades y hacer cargos de responsabilidad.

Aunque aún no cuenta con las cifras en pérdidas, considera que son muy fuertes, tan solo el tramo de banda que se necesita cuesta 24 millones de pesos, sin contar la estructura, rodillos, cableado, mano de obra y grúas. Sarabia Pozo mencionó que la banda fue instalada por una empresa extranjera, al igual que las unidades de calcinación donde hay equipos europeos, alemanes, franceses o de otras nacionalidades que requieren de la asesoría y trabajo de gente de estos países, sin embargo, con la experiencia y trabajo continuo se logra dominar y tener al personal capacitado para atender este tipo de situaciones.

Agradeció a todos su intención y atención hacia la situación que vive La Cruz Azul, situación, dijo, que era necesaria para depurar a la empresa de la corrupción y de los corruptos, ahora conformada por una fracción de gente trabajadora que lucha por su patrimonio, su familia y por la empresa. En otros temas habló de la orden de aprehensión que pesaba en su contra la cual ha sido resuelta a través de los abogados al comprobar que han sido falsas las acusaciones y los argumentos.

La corrupción en el poder judicial es impresionante y gracias a Dios y la labor de los abogados se logró suspender esas órdenes de aprehensión por la ilegalidad de estas, hoy ando tranquilo, pero no confiando porque en la guerra hay que cuidarse de todos lados, pero primero Dios salimos adelante. *NI*




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo