• nuevaimagendigital3

Poca afluencia de votantes y tranquilidad en jornada electoral

Poca afluencia de votantes durante la elección para elegir al gobernador del estado de Hidalgo, donde no hubo enfrentamientos ni hechos violentos que pusieran en riesgo la jornada electoral.

Desde las ocho de la mañana se instalaron las urnas en las diferentes comunidades de los municipios de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango y Ajacuba, donde algunas iniciaron puntualmente y otras se colocaron después de las ocho y media.

Poco a poco la gente empezó a emitir su voto, porque ahora no se formaron filas como en otras ocasiones; representantes del INE dijeron que no habían visto así unas votaciones en las que no tenga que esperar las personas a pasar a las casillas.


“Afortunadamente las elecciones se llevaban con tranquilidad sin ningún problema, se contó con la presencia de la policía municipal, que hacía recorridos, pero no fue necesario llamarlos para alguna situación”, expresaron alguno capacitadores del INE que estuvieron al pendiente de los funcionarios de casillas.

En el municipio de Atitalaquia donde se tiene más de una semana de bloqueo en el acceso a la presidencia municipal, se esperaba que se diera algún enfrentamiento, pero se instalaron las casillas normalmente en el interior de una escuela primaria de la cabecera municipal. (LRO) *NI*

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo