• nuevaimagendigital3

Planta Hidalgo restableció su producción

* Luego de 12 días en paro por la falta de energía eléctrica generando pérdidas superiores a los 150 millones de pesos. Sueldos de los trabajadores y servicio eléctrico, prioridades para comenzar a pagar.

Por Rosy Ángeles

Tras permanecer 12 días en paro debido a los daños causados a la subestación eléctrica la madrugada del 27 de abril por personas ajenas a Cooperativa La Cruz Azul, planta Hidalgo, el sábado 7 de mayo se restauró el servicio eléctrico permitiendo la reactivación de la fábrica cementera.


Alrededor de las 23:30 horas del sábado se logró encender el horno 9 comenzando la inmediata producción de 2 mil toneladas, así como la salida del primer embarque con destino a Coatzacoalcos, Veracruz. La madrugada del lunes 09 de mayo a la 01:17 se restableció la producción para alcanzar las 5 mil toneladas diarias.

Trabajadores del área de Mantenimiento fueron los encargados de regresarle la vida de producción a la planta de Hidalgo, pues a ellos se debe la restauración del módulo eléctrico, mismo que tuvo un costo de reparación de 20 millones de pesos, costo parecido que tendrá la otra unidad. El área de Comisión Federal de Electricidad se encargó de supervisar los trabajos y por consiguiente realizar la conexión.

El no contar con producción y comercialización del cemento generó pérdidas superiores a los 150 millones de pesos, por ello solo se pudo habilitar un módulo eléctrico con el que se estará trabajando por el momento para cumplir con los compromisos y comenzar a pagar sueldos a los trabajadores y energía eléctrica. La otra unidad no ha sido habilitada debido a que no se cuentan con los recursos ni con la disponibilidad de refacciones necesarias para su reparación. *NI*

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo