• nuevaimagendigital3

Planear, la base del éxito del gobierno: Francisco Javier

*El candidato de MC insiste en practicar en Hidalgo la “auditoría espejo” para que la comprobación de los recursos no sólo quede en la Auditoría y Contraloría estatal, sino que la revise el Colegio de Contadores, propone.

*En caso de perder no regresará de diputado “soy hombre de palabra”.

*En plena campaña para gobernador estuvo en Tula el fin de semana.


Al caminar por las calles de Tula acompañado de tal vez 20 militantes del partido Movimiento Ciudadano en campaña, Nueva Imagen pudo platicar con el candidato a gobernador Francisco Javier Berganza, quien reconoció que no hay planeación para recibir el crecimiento que Tula espera. En la refinería, en la termoeléctrica, con las cementaras más importantes del país, no tenemos nada listo, necesitamos un reordenamiento territorial urgente, precisó.

De buen semblante el cantante respondió a diversos medios de comunicación locales y cuando fue cuestionado por este medio sobre de quiénes son los responsables de la inundación en Tula hace siete meses respondió:

-Sin duda el gobierno de todos los niveles. Son negligencias de ellos y de los que estuvieron muchos años atrás. Es una acumulación de errores. Por eso insisto en lo importante que en todo gobierno es la planeación.

En otro tenor le preguntamos si no sería para él más cómodo seguir como diputado; seguir con su trabajo en la cámara local y él de presidente de la Junta de Gobierno y respondió que no, “eso es una burla, manejan a su antojo las cosas. No puedo generalizar, pero hay diputados que por dos pesos ya están metiendo iniciativas absurdas. Todo lo maneja el gobierno del estado”.

Insiste en proponer la llamada “auditoría espejo”. Que nos vengan a auditar y entregamos los resultados al Colegio de Contadores del Estado, al margen de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado, al margen de ellos. Vamos a hacerlo, será interesante, desde 1999 que fui candidato a gobernador dije que es urgente tener un control de los dineros, con total transparencia. A mí y a todos nos gusta el dinero, los negocios, está bien pero no tienes por qué robar.

Mientras no se hagan así las cosas Hidalgo no va a caminar, mira por ejemplo ve a Puebla; aquí cerca asómate a Querétaro, es otro mundo, es otra forma de ver las cosas. A ver dime un exgobernador que hoy viva en Hidalgo. Lo que yo he ganado en la política siempre lo he donado. Ahora como diputado local mandamos muchas cosas a Tula, con la diferencia de que yo no me vine a tomar la foto.

-¿Y de sus ausencias frecuentes en las sesiones del Congreso?

-Es una farsa. Lo hicieron a propósito. Nosotros nunca faltamos al congreso, yo como presidente tenía reuniones todo el día, pero estaba en la cámara; ciertamente hubo periodistas que me atacaron porque no les di. Cuando sea gobernador yo atenderé a todos los medios; yo estudié periodismo y entiendo su tarea, lo único que pido es que hablen con la verdad. Si la estamos regando critíquenlo, díganlo. Les daré un trato justo, ofrece el candidato.

Antes de despedirnos de Francisco Javier, también reconocido cantante, le preguntamos que si en caso de no ganar regresará al congreso como diputado y dijo:

-No, no voy a regresar. Primero porque tengo palabra. Yo invité a Andrés Caballero de suplente y le ofrecí que pasara lo que pasara, él se quedaría y así será.

-¿Y en qué partido va a militar ahora?

-Jamás he militado en algún partido, siempre he sido un candidato externo, pero casualmente en Movimiento Ciudadano fui parte fundador con Dante Delgado cuando se llamó Convergencia, hoy le agradezco la invitación y aquí estoy. Yo actúo con libertad, a construir bien en alcaldías y en las diputaciones, viene la Presidencia de la República.

Y precisa sobre AMLO que él está de acuerdo en muchas cosas y en otras por supuesto que no. Pero le tengo un gran respeto al presidente, hablé con quien tenía que hablar, sin brincarme las trancas, siempre he sido muy claro. Nosotros aquí le tenemos un gran respeto al presidente, establece.

De su campaña precisa que aquí está aglomerando a mucha gente (en MC), más de la que se imaginan. Ya tenemos priistas, muchos morenistas ya están con nosotros. Que no se confíen sólo recuerden que su candidato hizo un pésimo papel como delegado de su partido en Nuevo León. Y en otro asunto refiere que conoció a Luis Donaldo Colosio; que ya habló con su hijo, quien tal vez venga a su campaña.

Nos retiramos del punto de la entrevista en la esquina de las calles Morelos e Hidalgo en el centro de Tula y termina con la advertencia-aviso, que a su campaña “vendrán varios actores políticos de gran nivel, “que ya están con nosotros y ya lo veremos el día de las votaciones”. (JOGUARO)





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo