• nuevaimagendigital3

Piden la destitución de la directora del CAIC

*Por su incapacidad para atender a los niños y dirigir la dependencia, además de que no cuenta con licenciatura y cédula profesional.

Por Rosy Ángeles

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Cansados de la incapacidad, malos tratos, además de actos de discriminación por parte de la directora del CAIC del municipio, Liliana Hidalgo Romero, padres de familia se manifestaron frente a presidencia municipal para solicitar su destitución, pues SE dijeron hartos y cansados del mal actuar de la directiva.

El más reciente caso que calificaron de discriminatorio fue el viernes anterior cuando les cerró la puerta manteniendo a los niños adentro sin ninguna explicación, además de que únicamente hizo celebración de clausura a un grupo en el cual ella tiene familia y amistades.

Los inconformes señalaron que desde el mes de abril de 2021 se han ingresado oficios con exhorto de la misma directora del DIF Municipal, Ivonne Brito y de la SEP, ya que Liliana Hidalgo no tiene la licenciatura, ni cédula profesional, ni mucho menos la capacidad para atender a los niños y dirigir el CAIC.


Los padres de familia mencionaron que el presidente municipal, José Ramón Amieva, tiene conocimiento del tema desde diciembre e incluso se hicieron acuerdos de que si la directora no trabajaba él mismo la iba a retirar de su cargo y no se ha hecho; mismos acuerdos que se habían realizado con anterioridad, el mes de octubre, y hasta el momento las autoridades municipales siguen sin actuar.

Mencionan que el CAIC ha ido en decadencia con esta administración a cargo de personas que no saben dirigir, ni mucho menos son empáticas, ocasionando que la matrícula de alumnos haya bajado, aunado a que la Copriseh emitiera algunas observaciones por no pasar los protocolos de sanidad dentro de la institución, tema que la directora no ha podido resolver.

Durante la manifestación los paterfamilias fueron atendidos por el secretario general, Jonathan Álvarez, quien les dijo que se tomaran cartas en el asunto, respuesta que les vienen diciendo desde hace tiempo y entonces no saben cuándo realmente van a actuar.

Consideran que no es posible que este tipo de persona siga al frente de la dependencia, pues sus acciones dejan mucho que desear de su profesionalismo. *NI*

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo