• nuevaimagendigital3

PC de Tlaxcoapan da cursos a comunidades estudiantiles

*Como parte del regreso a clases presenciales y garantizar con ello la seguridad dentro de los planteles.

TLAXCOAPAN, Hgo.- El director de Protección Civil municipal Víctor Neria Orozco informó que como parte del regreso a clases presenciales, se están impartiendo cursos de primeros auxilios, evacuación de edificios y el uso y manejo de extintores, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad estudiantil y del personal que labora en las instituciones educativas.

“Estamos colaborando con diversas escuelas para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, en busca de promover las medidas de prevención, mediante una planeación”, expresó.

Es importante contar con la participación de los padres de familia, porque no únicamente los estudiantes y maestros deberán preparase sino también los papás, por alguna situación que pase en algún lugar y sepan qué pueden hacer, detalló.

Realizan prácticas de evacuación de edificios, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), esto con la finalidad de identificar y analizar posibles riesgos ante un sismo.

Neria Orozco dijo que su dirección está supervisando las estancias infantiles para garantizar la seguridad de los pequeños; asimismo, verifican en todas las escuelas los extintores porque la mayoría ya están caducados y se tienen que volver a recargar.

Agradeció por último a los maestros, alumnos y padres de familia por permitirles brindar estos cursos con los que apoyan a las escuelas. (LRO)






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo