• nuevaimagendigital3

PC continúa exterminio de abejas

*Activista pide conciencia a la población y a PC

Por Francisco Villeda

Tlahuelilpan, Hgo.- Las dependencias de Protección Civil (PC) en la región de Tula continúan exterminando abejas cuando son llamados por la ciudadanía para atender reportes sobre abejas, a pesar del año ambiente que ello representa, señaló Porfirio Sánchez Jiménez, activista en la materia.


Expresó que las abejas son consideradas como la especie más importante del planeta por su labor polinizadora, ya que se encargan de polinizar el 80 por ciento de cultivos y alimentos, pero a pesar de eso todavía hay desconocimiento sobre su cuidado.

Este desinterés en su protección ha llevado a que dicha especie sea declarada en peligro de extinción, lo que representaría un desastre para la humanidad, y señaló que por ello se necesita conciencia en la materia.

Sánchez Jiménez dijo que como activista ha pedido a dependencias de PC de diversos municipios que actúen de manera adecuada en el manejo de esta especie para revertir el impacto.

Recordó que desde hace tiempo pretende hacer conciencia en las dependencias de PC de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, pues son los primeros respondientes en reportes sobre abejas.

Aunque a pesar de su insistencia todavía no ha logrado que cambien sus procedimientos, a excepción de Tlahuelilpan, en donde ya se dejó de matar a las abejas, aunque él es quien se encarga de atender los reportes, pero dijo que se requiere apoyo para cubrir todos los llamados.

Expresó que, aunque hay falta de apoyo en materia económica para atender estos reportes, está enfocado en contribuir para la preservación de las especies ante el exterminio indiscriminado que se realiza con la especie.

El activista pidió a la población no matar a las abejas cuando las detecten en su vivienda e incluso les solicitó no llamar al departamento de PC debido a que estas instancias no realizan reubicaciones de enjambres, sino que las matan.

“No las maten, no llamen a PC, llámenos al 7731637538 y nosotros reubicaremos el enjambre de una forma segura tanto para las personas como para las propias abejas, para después de llevarlas a un sitio seguro a fin de darle todos los cuidados necesarios y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente”. *NI*

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo