• nuevaimagendigital3

Paro nacional de transportistas desquicia el tráfico vehicular

*Tienen un pliego petitorio para atender la problemáticas que vive el sector.

Por Marisol Martínez Cruz.

Como lo anunciaron desde un día anterior, operadores realizaron una manifestación nacional pacífica en las principales carreteras del país, debido a la falta de respuestas y atención a sus demandas sobre la problemática que vive el transporte nacional en todas sus modalidades como son Carga, Turismo y Pasaje.

El anuncio sobre el paro nacional se publicó en las redes sociales dirigido al presidente de la República, a las autoridades federales, militares y civiles, estatales y municipales, así como a la ciudadanía en general para el martes 22 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana.

Este paro nacional desquició el tráfico y miles de personas se vieron afectadas. Sin embargo la Alianza Mexicana de Autotransporte (AMOTAC) aseguró a este medio de comunicación que la manifestación era necesaria, además de pacífica.

Las carreteras afectadas fueron: la vía Morelos Ecatepec, la caseta de Tepotzotlan, Bandera de Tultitlán, Autopista México-Querétaro (Salida Jorobas), Arco Norte a la altura de la salida de Tula, México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal, México-Tulancingo (Salida a Otumba), Cámara de Diputados (Tapo, en la Ciudad de México), Calzada Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla), "La Deportiva" Av de las Torres, Toluca con dirección a la Marquesa

En el pliego petitorio los quejosos piden seguridad en carreteras. Ya que aseguran que a diario son víctimas de los amantes de lo ajeno, además asesinan a los operadores. Solicitamos que la Guardia Nacional tome las acciones que sean necesarias para detener esta situación.

También piden el reemplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de Carga y Turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados. Tarifas oficiales para el transporte, para así poder renovar sus unidades.

Prohibición de los vehículos doblemente articulados causantes de miles de muertes por los accidentes donde a diario participan. Así como que se detengan los abusos de autoridad y extorsiones por parte de las policías en el país.

Exigen un alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas porque destacaron que abusan y violan sus tarifas oficiales. Disminución del costo de las autopistas debido a que cobran muy bien, pero no ofrecen servicios, además están en pésimo estado.

"Necesitamos una urgente reclasificación de carreteras nacionales por parte de la SCIT, no queremos el pago de los permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer la canasta básica".

Los manifestantes dicen que necesitan más plazas para el complemento de la carta porte, porque no tienen las condiciones adecuadas para poder cumplir con el requisito. Reducción de los precios del combustible. Y no más impuestos para el sector del transporte.

"Nuestra manifestación pacífica es en toda la república y de no encontrar el diálogo y la disposición para resolver nuestras demandas por parte de las autoridades involucradas, iniciaremos una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México con nuestras unidades con la intención de ser atendidos", advirtieron los operadores.

"Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector; se han olvidado que por medio del transporte mueven todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria, la canasta básica para los hogares y generamos muchísimos empleos y una derrama económica considerable", expresaron. *NI*


51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo