• nuevaimagendigital3

Parejas legalizan su unión en ceremonia civil

Tepetitlán, Hgo.- Cumpliendo con los protocolos estandarizados de salud, cerca de 20 parejas del municipio y circunvecinos dieron certeza jurídica a sus familias durante la campaña de matrimonios colectivos realizada la tarde del sábado 19 de febrero en el municipio.


La música del mariachi amenizó los enlaces que atestiguó el presidente municipal, Ing. Elías Castillo Martínez, acompañado de regidores y quien se encargó de dar lectura a los derechos y obligaciones del matrimonio, no sin antes decir que es un día especial para aquellos que decidieron unir sus vidas y dar certeza legal a su matrimonio.


De acuerdo con la Ley para la Familia en el estado de Hidalgo el matrimonio es un acto solemne contractual e institucional que legaliza jurídicamente la unión de un solo hombre ante su mujer con igualdad de derechos y obligaciones. En este contexto el edil mencionó que a ambos cónyuges se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza y asistencia mutua, donde las faltas se atienden a través de la razón, la comprensión y el respeto.


El número de hijos es de manera libre y consciente, pero el ejemplo y dedicación formarán la educación de estos para convertirlos en adultos moralmente responsables.


Una vez que los contrayentes y testigos plasmaron su firma en el acta matrimonial, el presidente municipal con la facultad que le confiere el estado, los declaró en legítimo matrimonio.


Durante el evento también se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF, Ana María Castillo, quien felicitó a los nuevos esposos. *NI*




44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo