• nuevaimagendigital3

Para contrarrestar al heno motita se requiere de todos: Protección Ambiental

*Así se refirió la titular del área en Tula, Concepción Villeda, quien exhortó a los delegados municipales a acercarse a la dirección para emprender acciones.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Delegados municipales no han atendido la invitación a acercarse a Protección Ambiental de Tula, para recibir capacitación en cuanto a cómo se debe retirar el heno motita de los árboles infestados en sus colonias o comunidades, dio a conocer la titular del área, María Concepción Villeda.

Las autoridades auxiliares tienen la idea de que el área debe realizar esa acción, pero se requiere de la participación de todos para atender la problemática, refirió la entrevistada, pues el área se ocupa por lo pronto de atender los árboles en áreas municipales. Comenzaron con los ejemplares que rodean el área de la presidencia municipal.

Continuarán después con el jardín de la plazoleta frente a la Plaza del Nacionalismo, donde ya se observan algunos árboles infestados por el heno motita. También han atendido los árboles del jardín municipal.

Por ello hizo el exhorto a los delegados municipales para que coordinen acciones en sus comunidades y colonias, tendientes a atender la problemática con la participación de vecinos.

A pregunta expresa dijo que igual los ciudadanos pueden acercarse de manera particular para recibir orientación si tienen en su propiedad algún árbol con el también llamado paxtle.

Explicó que es necesario el retiro manual del heno, colocarlo en una bolsa y en el caso de su área se lo llevan a un terreno en San Francisco para ahí enterrarlo, pues sabe que sirve de abono. Les reciben todo lo que es hierba, como por ejemplo la maleza que sacaron en la reciente limpieza que hicieron a la orilla del río por el lado de San Marcos.

La basura que recolectaron en la jornada de limpieza en la presa Endhó se llevó al relleno sanitario, pero en San Francisco llevan la maleza, el pasto, etc., como en el caso de lo que cortaron en el jardín frente a la Plaza del Nacionalismo, donde este lunes 11 de julio realizaron poda.

En otro tema habló de las reforestaciones que continúan realizando, la próxima se llevará a Macuá con 500 ejemplares que sembrarán y así en otros puntos, sin descuidar, dijo, el tema del heno motita, para lo cual insistió en contar con el apoyo de los delegados municipales. *NI*

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo