• nuevaimagendigital3

Otro socavón en la UHP

*En la calle Oriente 5 que se suma a otras más. Esta vez ocurrió en la esquina con la Avenida Sur.


Desde el sábado 19 de febrero durante la reunión que sostuvieron vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) con autoridades municipales y delegacionales, una vecina de esta colonia hizo pública su preocupación por el hundimiento en la calle Oriente 5, el cual para entonces no se había convertido en un socavón.

La falla se observaba en la esquina de esa arteria con la muy circulada Avenida Sur y a decir de otros vecinos ya había sido reportada con anterioridad sin que ninguna autoridad atendiera el desperfecto. Los días pasaron y el lunes 28 de febrero por la mañana, ante el paso del camión recolector de basura el pequeño hundimiento se convirtió en un socavón que abarca casi el ancho de la calle.

Vecinos de la arteria dieron a conocer ante este medio de comunicación que el camión pretendía entrar a la calle a realizar la recolección de basura como cada lunes, pero se venció el pavimento debido a que como se observa en el socavón, estaba hueca la parte de abajo. Recuerdan que no es la primera vez que se viene abajo esa parte de la calle.

No responsabilizan al área de Servicios Públicos por el hecho de que su camión haya originado el socavón, pero es cierto que el reporte no se atendió a tiempo antes de que ocurriera lo del lunes. Y así están otras partes de la colonia asentada en un lugar con terreno poco firme.

Hay hundimientos y socavones en otras partes de la UHP, por ejemplo, en la avenida Oriente por donde corre el emisor central de Pemex, entre las calles Oriente 11 y Oriente 10, casi frente a un hotel y también otro más en el inicio de la calle Oriente 9, los cuales no han sido atendidos desde la administración anterior.

Durante la inauguración de la pequeña obra de pavimentación en la calle Oriente esquina con Norte 1 el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo dijo que continuaría la rehabilitación posiblemente de esa área en la que hoy se observan dos socavones, pero sin precisar exactamente la fecha de inicio de los trabajos.

En tanto, ya se formó otro socavón que ya no es extraño para los vecinos que viven en este fraccionamiento que suele padecer de este tipo de desperfectos en sus calles y avenidas. El problema de la calle Oriente 5 es que donde se hundió es la entrada principal y no hay otra salida o entrada como tal, al menos que circulen por el área verde que se nota ya era de todas formas utilizado por los automóviles.

Se optó entonces por cerrar la Avenida Sur en ambos sentidos, colocando la cinta de precaución. Comenzaron el mismo lunes a buscar solución a la problemática, al menos con maquinaria y revisión del socavón a fin de buscar el origen del hundimiento. (MGP)




1 visualización0 comentarios