• nuevaimagendigital3

Ofrecen en donación terreno para el nuevo hospital del IMSS

*Autoridades dicen que analizarán la ubicación, tipo de suelo y otras características; de acuerdo con lo anunciado por AMLO podría inaugurarse el 21 de marzo del 2023.


Por Marisol Martínez Cruz


El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Tula de Allende anunció que el 21 de marzo de 2023 estará listo el nuevo edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social número 05 en Tula de Allende.

Este anuncio lo reafirmó el director general del IMSS Zoé Robledo, quien además dijo que se pretende que el nuevo edificio sea más grande, con mayor número de camas, mejor tecnología, además de aumentar la planilla del personal, es decir, que de los 600 que existían, por lo menos duplicar.

Cabe recordar que durante la inundación ocurrida el pasado 06 de septiembre el Hospital número 05 ubicado en la Calzada Melchor Ocampo en el centro de la ciudad de Tula se inundó y quedó en pérdida total, además de que 17 pacientes murieron.

Para la seguridad de los derechohabientes, las autoridades federales del IMSS buscan terrenos que cumplan con una serie de requisitos para la construcción de un nuevo edificio.

Se analizará el tipo de suelo, la ubicación, que esté casi a pie de carretera para que los pacientes y familiares no tengan problemas por el transporte público.

Por su parte, el notario público Pedro Velázquez ofreció como donación 15 mil metros cuadrados de terreno ubicado en la Avenida Universidad núm. 200 en El Carmen en Tula de Allende.

Pedro Velázquez platicó a los medios de comunicación que envió una carta dirigida al director general del IMSS para ofrecer el terreno en calidad de donación y de ser aceptado, platicará con sus amigos empresarios para que hagan su aportación con material para la construcción, pues el único fin es ofrecer a la ciudadanía atención médica de calidad. *NI*



0 visualizaciones0 comentarios