• nuevaimagendigital3

Nulo trabajo del Cabildo de Tula

*Fue necesario que equipo alterno elaborara propuesta de reglamento

Alcalde de Tula conminó a regidores a realizar lo que les corresponde en materia de reglamentación.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Un equipo alterno elaboró la propuesta de reglamento interior de trabajo de la administración pública municipal, debido a que tenía el gobierno de Tula observaciones de incumplimiento por parte de la Contraloría estatal, dio a conocer el alcalde Manuel Hernández Badillo en la sesión extraordinaria de cabildo del lunes 25 de julio por la tarde.

En este reglamento se contemplan los derechos y obligaciones de los servidores públicos; en general habla de su actuar, explicó el edil, quien exhortó al pleno del Ayuntamiento analizar la propuesta y dar un dictamen a la brevedad posible para que sea aprobado.

También los conminó a hacer las modificaciones al Bando para alinear los manuales de procedimiento y de organización municipal, documentos que de igual manera se subieron al pleno en la sesión extraordinaria, en la que el alcalde, sin el afán del regaño, aclaró, mencionó el poco trabajo que se ha realizado en materia de reglamentación.

Cada comisión tiene que hacer lo propio con los reglamentos, dijo, como en el caso de la de derechos humanos que encabeza Miguel Ángeles y la de gobernación con Félix López, pues ambos ya publicaron los documentos, el primero el de derechos humanos y el segundo el interior de sesiones.




Regidores como Alejandro Álvarez, Félix López y Araceli Rivera hablaron de la necesidad de contar ya con el oficial mayor del Ayuntamiento y algunos de ellos incluso mencionaron la necesidad de contar con un equipo jurídico para sacar adelante los reglamentos.

Por su parte, el alcalde Manuel Hernández insistió en la reestructuración administrativa que se requiere y de esto formaría parte el nombramiento del oficial mayor; pero también recalcó el tema de la falta de recursos porque hay que tomar en cuenta el costo que va a tener y también deben considerar la falta de espacios dentro de la alcaldía.

Como respuesta a lo dicho por el edil, la regidora Araceli Rivera comentó que si se han creado otros cargos- refiriéndose al coordinador municipal, bien podría hacerse lo mismo con el oficial mayor del Ayuntamiento, sobre todo porque está contemplado en la Ley Orgánica municipal.

Hernández Badillo recordó que es atribución de los regidores presentar las iniciativas de reglamentos sin necesidad de un área jurídica, por ello los conminó a darle celeridad al tema de la reglamentación y revisión del Bando de Gobierno porque es importante la modificación de la estructura administrativa.

Finalmente, tanto la propuesta de reglamento como la de los manuales de procedimientos y de organización municipal se turnaron a comisiones; quedó como convocante la de gobernación que encabeza Félix López. *NI*


142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo