• nuevaimagendigital3

Nuevo atractivo turístico cambia la imagen de Atitalaquia

*Al inaugurar la plaza San Miguel Arcángel por parte del presidente municipal, Agustín Hernández Olguín.


Atitalaquia, Hgo.- Con el propósito de dar una nueva imagen a la cabecera municipal, el presidente Lorenzo Agustín Hernández Olguín, llevó a cabo la inauguración de la Plaza San Miguel Arcángel, la noche del lunes 1 de noviembre. Acompañado por integrantes de cabildo y directores de área, se realizó el encendido de la parroquia con el mismo nombre y posteriormente la develación de las letras turísticas y fuente danzante.

A inicios de agosto de este año, se dio inicio el arranque de la remodelación de la plaza con una meta de 723.11 metros cuadrados en cuyo proyecto se contempla piso de concreto estampado, jardineras, base de letras y fuentes danzantes. En su oportunidad el edil mencionó que con la obra se embellece más al municipio generando con ello un atractivo turístico.

Se dijo contento de contar con las letras de Atitalaquia y dio a conocer el significado del color de cada una de ellas; rojo: amor y fuerza de servir a los ciudadanos; morado: inclusión de todos los sectores de la población; verde: responsabilidad social del gobierno para con el pueblo; amarillo: no violencia contra los niños; naranja: la no violencia contra las mujeres; rosa: fomento de la lucha contra el cáncer.

De igual forma habló de los elementos que aparece como el escudo del ayuntamiento, la Refinería como base de la economía del municipio, el glifo y su significado, las antiguas estaciones del tren: La Cucaracha y Bojay, el palacio municipal, la iglesia, ganadería, kiosco, haciendas de San Isidro Bojayito, San José Bojay y San Miguel, el deporte y la agricultura.

Recordó que cuando llega a una comunidad a informar sobre el arranque de alguna obra, lo que se pretende es que la gente esté contenta, que su entorno esté en mejores condiciones, por ello agradeció la confianza por darle el privilegio de ser nuevamente presidente municipal.

Antes de iniciar con la inauguración de la plaza se proyectó el video “Identidad de Atitalaquia” donde se pudo observar varios lugares históricos del municipio, así también de personajes que han destacado en distintos ámbitos como María Ignacia “la güera” Rodríguez, Fray Diego de Rodríguez y José Julián Juvera, ello con la finalidad de que las nuevas generaciones tengan presente esa identidad con Atitalaquia.

El ambiente de júbilo se dejó sentir de manera intensa con los fuegos pirotécnicos que adornaron la nueva postal de Atitalaquia con sus letras iluminadas, su fuente danzante y al fondo la iglesia de San Miguel Arcángel llena de luz. *NI*



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo