• nuevaimagendigital3

No se puede mantener cerrada a la colonia: delegado de la UHP

*Longinos Sánchez Zárate se pronuncia a favor de oficializar la apertura del puente Benicia.

A cuatro meses ya de que fuera retirada la estructura que impedía el paso por el puente Benicia que conecta a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) con la calle Leandro Valle en el centro de Tula, el paso de vehículos continúa, aunque ciertamente no es continuo porque de manera oficial no se ha anunciado esta decisión.

El delegado municipal de la UHP, Longinos Sánchez Zárate, reconoció que no es oficial la apertura del puente para el paso vehicular y que se tomó la decisión de permitir el paso a raíz de la inundación de septiembre del 2021 cuando resultó necesario para que pudieran entrar las unidades de ayuda sobre todo a la calle Leandro Valle hasta donde no se podía acceder por otro lado.

El representante de la colonia se pronunció a favor de que se abra el puente porque no se puede encerrar al fraccionamiento y puso como ejemplo a la avenida Sur que se convirtió en comercial dejándole a los vecinos un ingreso a través de la renta de locales. También se abrió un puente en ese caso y fue el Zaragoza.

Comentó que en el caso del Benicia quizá algunos automóviles se hubieran podido rescatar de haber estado abierto a la circulación el día de la inundación. Pero ya pasó y ahora en su opinión no es adecuado dar la idea de tener una colonia cerrada al paso vehicular.

Ha sugerido a vecinos de las calles cercanas al puente como son la 9, 10, 11, 12 y 13 que coloquen “plumas” en los accesos a las ellas, para controlar el paso y evitar que sean utilizadas por los automovilistas para salir de la zona y dirigirse hacia la avenida que los lleva al bulevar Tula-Iturbe.

Esto con el fin de que los conductores únicamente utilicen la salida hacia la avenida donde se ubica la iglesia de la Sagrada Familia, porque reconoció que las calles son angostas y no son adecuadas para la entrada y salida de autos de manera continua. Les ha plantado a vecinos la conveniencia de abrir el puente para generar economía en la zona como ocurrió con la Avenida Sur.

Ya son casi siete años de la construcción del puente Benicia donde se invirtieron poco más de 17 millones de pesos y todavía no se le da la utilidad para la que se hizo el proyecto. Vecinos se opusieron al paso de vehículos con el principal argumento del peligro que pudiera representar porque la colonia es atravesada por el emisor central de Pemex.

La empresa no ha dado al municipio la liberación del espacio para que de manera definitiva se impida o se permita de manera oficial la apertura del puente; aunque quienes se oponen han llegado a mencionar que existe un dictamen en cuanto a que la avenida por donde corre el emisor no es apta para el paso de unidades pesadas. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo