• nuevaimagendigital3

No han recibido apoyo de Conagua en el ejido de Tlahuelilpan

*Se quejan el comisariado ejidal y el comité de vigilancia. Más de 300 hectáreas resultaron afectadas por la inundación.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

TLAHUELILPAN, Hgo.- Lucino Lugo López, presidente del comisariado del ejido de San Francisco, y Alfredo Islas Cruz del Comité de Vigilancia expresaron que el responsable de lo ocurrido con el desborde de cuerpos de agua que inundaron los campos en este municipio es Conagua.

Los representantes del ejido de Tlahuelilpan dijeron que pasaron por una situación muy difícil, porque, aunque ocurrieron fenómenos naturales también hubo mal manejo por parte de las dependencias y Conagua no ha dado la cara; no solo ahora, porque anteriormente siempre han solicitado su apoyo y responde que no cuentan con maquinarias ni recursos para atender algunos problemas.

“No hemos tenido ningún apoyo por parte de Conagua por la afectación a más de 300 hectáreas de sembradíos, la mayoría de maíz, alfalfa, legumbres, cilantro, etc. Han sido pérdidas totales; los ejidatarios se encuentran molestos ya que ellos esperaban de su apoyo”, expresaron las autoridades ejidales.

Los representantes del ejido de San Francisco de Asís comentaron que no quieren que vengan a engañar o a burlarse de los ejidatarios, porque ellos están cansados de que vengan políticos a sacarse fotos para que vean todos que son cercanos a ellos y no es así; “queremos una solución que es el apoyo a los ejidatarios”.

Agregaron que en el ejido tienen miles de problemas de todo tipo, el primero de ellos es que no tiene muchos recursos y es aquí en donde empiezan todos los males, comentó el comisariado ejidal que lleva al frente del núcleo cinco meses, tiempo en el que han trabajado de la mano de todos.

“Somos 566 ejidatarios en el padrón con fecha al 20 de mayo de este año, pero en la vida real 350 porque no se ha depurado y algunos ya fallecieron o vendieron sus terrenos, pero ahorita con los auténticos ejidatarios estamos trabajando en función de ellos, hasta donde les alcance el tiempo y el dinero para su beneficio”, puntualizan. *NI*



0 vistas0 comentarios