• nuevaimagendigital3

No han podido regresar a sus hogares en fraccionamiento de San Lorenzo

*Vecinos requieren de la pavimentación de dos calles para comenzar con la rehabilitación de sus viviendas.

Afectados por la inundación del 6-7 de septiembre, vecinos de la privada Valle del Mezquital en la comunidad de San Lorenzo, en Tula, se dirigieron mediante un escrito al alcalde Manuel Hernández Badillo, para solicitarle su apoyo con la pavimentación de calles.

Y es que de acuerdo con el escrito leído por la síndico procuradora Lilia Ibáñez Cornejo en la más reciente sesión de cabildo, fueron víctimas del error humano que originó la inundación y que hizo que la mayoría de ellos perdiera parte o todo su patrimonio y a dos meses de la tragedia no han podido ni siquiera regresar a sus hogares.

Lo anterior debido a que sigue siendo un lugar inhabitable porque está con mucho lodo, con humedad y en consecuencia maloliente. Hacen notar que por más que apliquen cal y se realicen labores de limpieza sigue estando sucio por no contar con calles pavimentadas a diferencia de otras privadas cercanas.

En el escrito dejan en claro que saben que el municipio no cuenta con una partida para apoyar en estos casos, pero tienen conocimiento de que hay presupuestos destinados a obras regulares que son en beneficio de los ciudadanos en general. Por ello apelan al buen manejo de los recursos para solicitar apoyo.

Requieren la pavimentación de las calles José María Ancona y Retorno de los Delfines, a fin de tener oportunidad de reconstruir y ordenar sus viviendas para poder habitarlas. Firma el documento Cristina Caballero Otero, secretaria del comité vecinal, el cual es presidido por Arturo Díaz Melgarejo y lo acompaña en la tesorería Cecilia Sánchez Olguín.

Luego de la lectura del documento que se hizo en asuntos generales, no se comentó al respecto, pero se dará seguimiento en las comisiones respectivas. Por parte de Cristina Caballero se confirmó a este medio de comunicación la solicitud porque continúan en esa privada muy afectados.

Se habla de 29 familias afectadas del fraccionamiento Valle del Mezquital de acuerdo con el dato proporcionado por Cristina Caballero, quien junto con los demás afectados esperan la atención de las autoridades municipales, pues se trata de obras de beneficio común que les permitirá comenzar ellos con la rehabilitación de sus hogares. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*




0 vistas0 comentarios