• nuevaimagendigital3

No habrá feria de San José en Tula

*Es lo más probable ante la medida de no incluir juegos mecánicos, informó el alcalde.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


A la fecha no hay todavía una decisión tomada por cuanto, a la realización de la feria anual en honor a San José en Tula, pero todo apunta a que no se llevará a cabo porque de acuerdo a las indicaciones de Copriseh no se permiten ese tipo de eventos con juegos mecánicos.

Al respecto el alcalde Manuel Hernández Badillo comentó que los que se dedican a las ferias indican que no es posible llevarlas a cabo sin incluir juegos mecánicos. Puso como ejemplo municipios como Tizayuca, Mineral del Monte, donde han tenido esa disyuntiva de realizar o no este tipo de eventos masivos.

Ante el cuestionamiento respecto a que, si se va a llevar a cabo o no la feria anual en Tula, a escasos dos meses de la fecha, dijo el edil que al momento la indicación de Copriseh es que se realice, pero sin juegos mecánicos, por lo que es mejor no llevarla a cabo.

En cuanto al festival Toltequinox el edil comentó que éste sí se podría organizar en una explanada con el 30% de afluencia y con medidas sanitarias; no ocurre lo mismo con la feria porque en ella es más intensa la concentración de personas. Sin embargo, están igual en espera de las siguientes indicaciones, pero lo que sabe es que se acaba de cancelar una actividad ferial en otro municipio.

En el mismo tema de la pandemia, Manuel Hernández comentó que la política de la Secretaría de Salud y el gobierno del estado no es frenar la actividad económica, sino que se lleve a cabo, pero con ciertos porcentajes de afluencia. En cuanto a que no lo cumple por ejemplo los bares, dijo que han recibido reportes, por ello continúan con el llamado a cumplir con las medidas sanitarias.

Precisamente para no regresar a la parálisis económica como ya se vivió en otro momento de la pandemia. “Más que sancionar nosotros tratamos de coordinar; lo que nosotros no queremos es un factor de confrontación con los comerciantes”, comentó.

“Nosotros no vamos a dejar de hacerlo por las vías del convencimiento, del diálogo para que todos los comerciantes de nuestro municipio lo hagan y si hubiera alguna otra modificación de las medidas sanitarias, y aunque nos dijeran que tiene que cerrar los comercios, pues lo tendríamos que hacer”, agregó.

“Ahora nos encontramos con que los que pretendían participar en los puestos sí quieren trabajar, pero otros nos dicen que si no hay juegos no le entran; estamos en espera porque se canceló la feria de San Felipe”, comentó. *NI*





332 visualizaciones0 comentarios