• nuevaimagendigital3

No es prioritario instalar parquímetros: alcalde de Tepeji

*Salvador Jiménez dio a conocer que después de analizar el tema se privilegió pensar en la economía de la población.

*Esperan la visita de Conagua al municipio.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Por lo pronto no instalarán parquímetros en la cabecera municipal, así lo decidió el gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla luego de analizar y valorar la situación, sobre todo en materia económica pues la ciudadanía está muy lastimada, reconoció el alcalde.

Además de que desde que se instalaron en otra administración anterior siempre han existido dudas por cuanto al destino de los ingresos por ese concepto y el fastidio de la propia gente que no quiere llegar a estacionarse a un lugar donde tiene que pagar; por ello por lo pronto decidieron no continuar con ese proyecto.

“No es una prioridad”, expresó el presidente municipal. Reconoció que se vieron opciones con empresas para la instalación de parquímetros, pero valoraron invertir el recurso que se hubieran gastado en ello, en obras como por ejemplo el talud que se realiza. Van a esperar a ver si después es necesario retomar el tema.

Respecto precisamente al talud dijo que se lleva a cabo la obra con recursos propios con la esperanza de que les repongan lo invertido con otros trabajos. Lo importante era darle respuesta inmediata a la ciudadanía sin echarle la culpa a nadie; aunque no se han terminado las labores se prevé invertir dos o tres millones de pesos.

Se refirió precisamente a una reunión que sostuvo junto con otros alcaldes con la Conagua en México y se acordó que van a venir al municipio; expuso lo que Tepeji necesita para que les puedan destinar recursos, pero resulta que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no hay nada ahí etiquetado. Por lo que están esperando la visita y que les digan lo que realmente van a invertir en el municipio.

En Tepeji, dijo, se requiere invertir en la barranca de Palo Grande, en el río de El Salto, es decir el Tlautla, pero sobre todo es importante que se drague la presa Requena. Esto con la finalidad de que tenga una mejor captación de agua y, por ende, de almacenamiento. De esta manera se tendría mejor capacidad antes de que se desborde hacia el río Tula.

Salvador Jiménez enfatizó que no ha esperado una respuesta positiva o no del gobierno federal, por ello desde el 6 y 7 de septiembre cuando se dio la situación en la barranca de Palo Grande inmediatamente actuaron, porque en Tepeji son gente de trabajo y solidaria.

“Si nos llegan recursos extraordinarios qué bueno, para ello ya les fuimos a tocar la puerta, y si no tendremos que trabajar con lo que tenemos; no podemos parar porque al final la ciudadanía requiere respuestas inmediatas”, comentó el edil.

En otro tema, el alcalde aseveró que no tiene problemas para pagar los aguinaldos en el ya cercano diciembre a los casi 600 servidores públicos. Tampoco con los pagos a proveedores y contratistas. Van a terminar bien financieramente este 2021.

En el tema de la seguridad, aceptó que en diciembre se agudiza el tema de los asaltos por el aguinaldo que muchas personas reciben y en las mesas por la paz hablaron de diseñar una estrategia tanto del gobierno federal, estatal y municipal para hacer un frente y detener la ola delincuencial. *NI*



0 visualizaciones0 comentarios