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No cerrarán el Métlac en sus cuatro carriles

*Dos de ellos quedarán en operación cuando ya intervenga Conagua en la estructura; esto después de reabrir el puente Zaragoza, dijo el alcalde de Tula.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Conagua recorrió la fecha de reapertura del puente Zaragoza a dos semanas más. La idea inicial era cerrar hasta entonces el puente Métlac, a cuya estructura que no es antigua le han llamado Melchor Ocampo, pero el alcalde Manuel Hernández Badillo aclaró que no se bloquearán al mismo tiempo los cuatro carriles, sino que dejarán dos de ellos para la entrada y salida de Tula.


Así respondió al preguntarle este medio de comunicación respecto al proyecto vial que implementará el gobierno municipal en el entendido de que el Métlac (puente antiguo) y el Melchor Ocampo (puente nuevo) constituyen la principal entrada a la ciudad y con mayor carga vehicular que el propio Zaragoza.

Por esto último no es lo mismo cerrar el par de puentes que el que hoy ya está siendo intervenido por las empresas contratadas por Conagua. Recordó el edil que pidieron a la dependencia federal no bloquear ambos accesos y además se hizo un planteamiento de no suspender la circulación por los cuatro carriles, sino dejar un par de ellos para la entrada y salida.

Esto en cuanto el Zaragoza comience a funcionar. Esto podría ocurrir hasta dentro de dos semanas, así lo informó en una reunión con damnificados por la inundación el residente de obra Néstor Elías Vera.

En cuanto a la infraestructura pública que fue dañada por la inundación, el alcalde comentó que esperarán a que termine la obra de Conagua porque sabe que la dependencia tiene previsto el camellón, la parte de los laterales, las banquetas, el muro de contención y hasta el pasamanos del puente.

No puede hacer un juicio en este momento respecto a lo que no va a considerar Conagua y tiene que esperar a que concluyan los trabajos. Espera que estén contemplados dentro del expediente técnico los daños a la infraestructura municipal; de no ser así se tendría que generar un nuevo expediente para la reparación de los posibles desperfectos que se detecten.

Evitó el ejecutivo municipal realizar interpretaciones personales al respecto y sí habló de los 74 millones de pesos que se invertirán en el reencarpetamiento de prácticamente todas las vialidades de Tula; que logró gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ya se están ejerciendo, es un hecho consumado y en lo que concierne a los daños a la infraestructura municipal tendrán que esperar, aunque Conagua les dijo que sí estaba contemplada la reparación de las afectaciones.

En otro tema, informó que esperaban una autorización del INAH para comenzar la segunda etapa de la obra de modernización de la carretera Tula-Refinería, a la altura de El Cielito, y el jueves 9 recibieron ese visto bueno, por lo que ya están en condiciones para arrancar en los próximos días los trabajos. *NI*

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