• nuevaimagendigital3

No avanzan trabajos del gasoducto

*Vecinos de Tenjay en Tula exigen un pago justo para permitir que TransCanada continúe con los trabajos.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Vecinos de la colonia Tenjay impidieron que los trabajos del gasoducto que construye TransCanada en Tula continuaran, a pesar de que la empresa asegura que le pagó al ejido de Nantzha para pasar por un camino sin salida y donde se ubican un par de casas y terrenos que tienen dueños.

Los quejosos sostienen que se trata de un camino prácticamente privado, pues funciona como servidumbre de paso hacia sus casas o terrenos, a los cuales afectará la empresa con el argumento del derecho de vía. Cuestionaron la autorización que el ejido de Nantzha dio para que TransCanada pase el gasoducto por esa área.

También cuestionan el paso del gasoducto por la calle principal de la pequeña colonia, donde resultan afectadas unas 150 personas. Por ello piden un pago justo por los daños, pues no están de acuerdo que los 3.5 millones que ofrece la empresa se les entregue mediante obras que el municipio está obligado a proporcionarles.

Argumentan los vecinos que para el municipio su colonia no existe, pero sí cuando van a pedirles el voto. No tienen los servicios básicos como luz, agua y más. Por lo que el dinero que pretende darles TransCanada sólo serviría para dotarlos de energía eléctrica, cuando es obligación del gobierno local. Cabe mencionar que entre el estire y afloje de ambas partes, personal de la empresa mencionó que podrían darles hasta 5 millones de pesos, pero a través de obras.

El jueves 2 de diciembre la situación se complicó porque vecinos impidieron que la maquinaria avanzara más allá del terreno donde ya trabajan y que le fue vendido por un particular a la empresa; esto ha afectado a la hermana del vendedor, cuya casa a media construcción se ubica justo a un costado y por ello piden la reubiquen.

Personal de la empresa pidió que formaran una comisión de vecinos para sentarse a dialogar con Gobernación y autoridades municipales el mismo jueves por la tarde; sin embargo, se programó una reunión para el martes 7 de diciembre, en las oficinas de la dirección de gobernación en Tula, la cual finalmente se suspendió.*NI*






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo