• nuevaimagendigital3

Niños ganan el Concurso Nacional de Huapango

Por Marisol Martínez Cruz

Huichapan, Hgo.- Diego Alejandro Cruz E. y Valeria Eli García L. obtuvieron el primer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Huapangos en el estado de Tamaulipas, en el municipio de Jaumave.

Los niños son integrantes de Danza Flor Huichapense y juntos obtuvieron el campeonato de Estilo Hidalguense y segundo lugar en Campeón de Campeones, en la categoría infantil en el estado de Tamaulipas.


No conformes, al día siguiente, se presentaron en el municipio de Tlaxcoapan, Hgo., en el Primer Concurso Nacional de Huapango, llevándose nuevamente el título de campeones de Estilo Hidalguense y título de Campeones de campeones.

Con estos títulos, los niños pusieron en alto el municipio hidalguense a nivel nacional.

Cabe resaltar que, a decir de los familiares, se necesita más apoyo para cualquier deporte, o arte, ya que, por ejemplo, los niños, tuvieron que ir a participar con recursos propios, pues los padres no recibieron ningún apoyo del gobierno ni de otra dependencia para poder asistir al estado de Tamaulipas a participar el fin de semana.

"La falta de recursos, sin duda, deja en desventaja a grandes talentos que pueden destacar a nivel nacional e incluso internacional, con ello, muchos jóvenes no pensarían en las drogas o cometer hechos ilícitos, pero tal pareciera que el gobierno está enfocado en otros pendientes y no en apoyar a la niñez y la juventud", platicaron papás de niños integrantes del grupo de danza. *NI*


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo