• nuevaimagendigital3

Niño tulense con posibilidades de llevarse campeonato de motocross

*Tiene 10 años y lidera la tabla general del Campeonato Platino Plus.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Un niño tulense, nacido y vecino de El Llano 1a Sección, de nombre Axel Torres y de 10 años, participa en el Campeonato Regional de Motocross.

Se trata de una competencia de relevancia, pues forma parte del Campeonato Platino Plus que realiza una carrera cada mes en las diferentes sedes como Oaxaca, Veracruz, Puebla, Estado de México e Hidalgo.

Ese campeonato se ha corrido durante todo el año y se llevará a cabo la final en Hidalgo, en la pista Taxadhó ubicada en Ixmiquilpan el 4 y 5 de diciembre del presente año.

Axel Torres participa en la categoría de 65cc y actualmente está liderando la tabla general y tiene grandes posibilidades de coronarse campeón el próximo 5 de diciembre.

El motocross es un deporte competitivo en motocicleta, en todo tipo de terreno, que se realiza en circuitos cerrados; Axel ha logrado destacarse en esta disciplina. Actualmente cursa el sexto grado en la escuela Artículo 123.

Maneja moto desde los cuatro años, pero apenas tiene un año con cuatro meses compitiendo en forma y en el Campeonato Platino Plus que es el más importante de la región.

El campeonato se corre en dos fases: de enero a junio se desarrolló la primera y en ella Axel logró el subcampeonato. Actualmente se está corriendo la segunda, van cinco fechas y el pequeño tulense va como líder en la tabla general.

Además, durante toda la semana entrena box en la escuela del profesor Julio Montoya en el Parque de la Tortuga, con el objetivo de mantenerse en forma. Sin duda, es todo un deportista. *NI*



0 vistas0 comentarios