• nuevaimagendigital3

Niña de 4 años a punto de perder la vista

*Acudió a una fiesta familiar y por descuido un joven accionó un rifle; uno de los proyectiles le entró en un ojo.

Por Marisol Martínez Cruz.

Lo que era diversión en una fiesta familiar estuvo a punto de terminar en tragedia, cuando los niños estaban jugando, uno de ellos tomó el rifle de un adulto y lo accionó; uno de los proyectiles le entró al ojo de una niña de cuatro años, quien ahora permanece hospitalizada.

El diagnóstico de los médicos es poco alentador, pues dicen que la pequeña puede perder la visión de ambos ojos.

Sin embargo, no se pierden las esperanzas, familiares y amigos se unen a una colecta monetaria a fin de recaudar fondos y con ello poder pagar una tercera operación que requiere la niña.

El proyectil del arma de fuego entró por el párpado derecho, quedó incrustado en un nervio de la cabeza y debido al derrame tiene posibilidad de perder la visión del otro ojo también.

El accidente ocurrió durante una fiesta de 3 años en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, a donde asistió la pequeña con sus papás.

Cuando los niños estaban jugando un joven de 14 años tomó un rifle de diábolos y de pronto lo accionó, quizá por accidente, pero el proyectil entró por el párpado de la niña y pese a dos operaciones no han podido extraer el balín el cual quedó incrustado en un nervio de la cabeza, lo que da pocas esperanzas de salvar ambos ojos debido al derrame que ha producido.

Además de que el estado de salud de la niña se reporta como delicado.

Ahora los padres de la niña además de enfrentar el dolor de ver a su hija en mal estado se enfrentan con el problema económico de los gastos médicos y personales de estar en el hospital en espera de que los médicos den esperanzas de que la salud de su hija mejore.

Mientras tanto, Olivia Viveros se ha dado a la tarea de organizar rifas y algunos eventos a fin de recaudar apoyo económico para los gastos de la próxima operación de la pequeña.

"Sabedores de que somos un estado unido y solidario se pide a la gente apoye a la familia, el padre es jornalero y la mamá ama de casa, éstos son los números de cuentas donde pueden depositar algún apoyo económico a quien guste cooperar por la salud de la pequeña".

Heriberto Guzmán 4027665798607751 cuenta Elektra y Berenice Alonso Cruz 5256783085150994 Cuenta Banamex. "De peso en peso lo podemos lograr, sumémonos en este acto de amor con Miranda". Además, se está realizando la rifa de un tocador y un cuadro, el costo de cada boleto es de $50 pesos.

También se está realizando un boteo de casa en casa. Para el 27 de marzo está programado un jaripeo, la cita es en el lienzo charro Santa Ana Ahuehuepan, Hgo. Entrada $30.00. Para los niños el acceso es gratis. Inicia 2:00 pm. Se planean más eventos para poder recaudar fondos económicos. *NI*






195 visualizaciones0 comentarios