• nuevaimagendigital3

Mujeres, muestra de lealtad para La Cruz Azul

*Se mencionó durante el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer, mismo que encabezó el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General del Club Deportivo y el Sr. Federico Sarabia Pozo, Presidente del H. Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L, Planta Hidalgo.

Actividades culturales artísticas, servicio médico y la venta de productos artesanales hubo durante el evento denominado "Mujeres Emprendedoras 2022" que llevó a cabo el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en coordinación con Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., en el marco del Día Internacional de la Mujer. Al interior del Paseo Ecológico Los Álamos, se disfrutó del evento, donde también participaron instituciones educativas, asociaciones civiles y el gobierno municipal de Tula de Allende y Tepeji del Río.

En representación de las mujeres cooperativistas, la Dra. Leticia Hernández Vergara, al hacer uso del micrófono señaló que la historia de lucha de las mujeres comenzó en el movimiento obrero, pero en 1975 la ONU declara el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer, donde se pretende concientizar sobre la importancia de la equidad de género y resaltar el papel de la mujer en la vida laboral. Falta mucho por erradicar la violencia contra las mujeres, pero es momento de asumir mayor compromiso para combatir todos los ángulos posibles con estrategia colaborativas basada en los valores de igualdad y respeto que favorezca el desarrollo equilibrado entre hombres y mujeres, dijo.

En tanto el Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente General del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., reconoció el trabajo de las mujeres en la actualidad, así mismo, señaló que la administración de fábrica, está pugnando porque haya igualdad en el trato a las féminas, claro ejemplo es el club deportivo quien está conformado por un número considerable de mujeres. También, agradeció a todas las mujeres de las empresas del grupo Cruz Azul por su valor, fuerza y permanencia para defender su fuente de trabajo, donde la lealtad se ha hecho presente al rescatar la Cooperativa La Cruz Azul.

El directivo resaltó que los Consejos de Administración y Vigilancia están luchando día a día para pronto volver a trabajar en paz y armonía.

Antes de anunciar las nuevas actividades deportivas que estarán impartiendo instructores certificados en el Paseo Ecológico, el presidente del H. Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., Federico Sarabia Pozo, aprovechó para resaltar que hoy el propósito que se busca es incluir y entender el valor que tiene la mujer de encabezar eventos y liderazgos, pues de ella surgen grandes hombres y mujeres no sólo en el ámbito político, social o familiar sino en el ámbito global.

En el corte de listón inaugural de la "Expo Mujer Emprendedora 2022", participaron: la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lic. Karina Mejía Guerrero; la Dra. Leticia Hernández Vergara, Gerente Administrativo de Médica Azul; la C.P. María Elena García García y la química Alejandra Viveros Ortega. Ambas trabajadoras de la Planta Hidalgo.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de bellos cuadros de los estados de Veracruz y Jalisco con la participación del Ballet Folclórico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo. La Expo Emprendedoras 2022 contó con la instalación de 70 stands. *NI*




9 visualizaciones0 comentarios