• nuevaimagendigital3

Mujer artesana crea negocio familiar de helados

*Ahora cuenta con 250 sabores, sus principales creaciones son con frutos regionales.

*Ha logrado obtener primeros lugares en concursos, con helados sabor xoconostle, chinicuil y chiles secos.

Por Marisol Martínez Cruz.

Rosa Díaz no tiene un local fijo para vender sus helados, si no que junto con su familia se distribuyen y ofrecen su producción en las orillas de las carreteras de Atitalaquia, Atotonilco, Tetepango y Tlahuelilpan, de esos que anuncian los sabores de los helados con cartulinas de colores vistosos a metros de distancia de donde están los contenedores.

El negocio familiar se llama Heladería el Mezquite se caracteriza por usar los frutos regionales, darles otra presentación convertido en postre, como el xoconoxtle, los chinicuiles, el chile seco, el garambullo, la tuna, por decir algunos, pues ahora ya cuentan con 250 sabores.


La señora Rosa Díaz es productora artesana y fue quien inició este proyecto desde hace aproximadamente siete años, y ahora es un negocio familiar, ha participado en algunos concursos donde sólo ha obtenido los primeros lugares.

Moisés Maximiliano, hijo de Rosa Díaz, platicó que este negocio ahora es meramente familiar, lo conforma su papá, hermana, su cuñado y sus primos; han participado en algunas ferias del helado y concursos, como en Apaxco, Estado de México, donde participaron en la categoría gourmet y lograron el primer lugar con el helado de canela.

También en Tula han participado en la primera y segunda edición de la Feria del Helado, en la segunda edición concursaron y las categorías eran: helado negro y otro de la creación, en este último concursaron con la especialidad de la casa que es el helado de canela, y en la primera categoría lo logaron con el helado de cacao y piloncillo.


“Las ideas para la creación de los helados es de los dos, de mi mamá y mío, y este proyecto es familiar”, platicó Moisés Maximiliano.

Cabe resaltar que la Heladería El Mezquite ganó el primer lugar en la reciente Tercera Edición de la Feria del Helado en el municipio de Tepeji del Río, donde participó toda la familia con la categoría rojo pasión y el helado de autor.


“Ese día llevábamos la producción del sábado y domingo, mil litros, y pensábamos que nos iba alcanzar, pero rápido se terminó, pues casi se vendieron 1200 litros, y en el concurso con el helado de autor presentamos un curado de chinicuiles que se presentó en un acocote y en la categoría rojo pasión se presentó una salsa de xoconostle con chile mora en un molcajete”, finalizó Moisés Maximiliano. *NI*

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo