• nuevaimagendigital3

Miles esperan la Procesión del Silencio

*En Tepeji, luego de dos años de no realizarlo, volverán en Viernes Santo al tradicional recorrido.


TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con la Procesión de Silencio que ya se confirmó se llevará a cabo en este municipio el Viernes Santo, se espera recibir a alrededor de 20 mil visitantes, por lo que el gobierno municipal participará con los operativos de seguridad pública, sanitización y protección civil.

Autoridades municipales informaron que el Requena Fest no se realizará como se tenía pensado en la próxima Semana Santa, por decisión de los empresarios que participan en la organización.

Cabe recordar que, en años anteriores, desde que comenzó la pandemia, ya no se habían organizado la Procesión del Silencio ni el recorrido de los cuadros bíblicos, pero en este 2022 sí se prepararon para que el Viernes Santo se puedan apreciar ambas representaciones, de acuerdo con lo informado en reciente conferencia de prensa en la Parroquia de San Francisco de Asís.

La Procesión del Silencio se llevaba a cabo desde hace 72 años en este municipio y se le conoce de igual manera como la Cofradía del Santo Entierro. Es ya tradicional y por ello se retomó su organización, considerando todas las medidas de seguridad y con la reducción del número de participantes: agentes de pastoral, cofrades y religiosos; aunado a que el recorrido también será recortado.


Lo que sí sacarán de nuevo del templo son las imágenes religiosas de arte sacro que corresponden a los siglos XVI, XVII y XVIII. Y en cuanto a los cuadros bíblicos saldrán 13 en lugar de las 30 plataformas que acostumbraban a utilizarse hasta antes de la pandemia.

El recorrido partirá de la capilla de María Auxiliadora, pasará por la avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la colonia San Juan Otlaxpa. (MGP)





39 visualizaciones0 comentarios