• nuevaimagendigital3

MENSAJE DE MIGUEL ANGELES ARROYO, REGIDOR MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE MUNICIPAL

MENSAJE DE MIGUEL ANGELES ARROYO, REGIDOR MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE TULA DE ALLENDE. PERIODO 2020-2024 CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

CPMDHAPD/021/2021

Bienvenidas y bienvenidos a la entrega de reconocimientos al desempeño laboral de compañeros de esta Administración Municipal.

Hoy 3 de diciembre se celebra el día Internacional de las personas con discapacidad.

Fue hace 29 años cuando lo declaro así la Organización de las Naciones Unidas

con el fin de promover los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad y también para promover escenarios de mayor bienestar.

Las personas con discapacidad presentan alta vulnerabilidad y por eso, por las realidades particulares y por las necesidades es que requieren de un gobierno fraterno, pero también de una sociedad fraterna, porque a final de cuentas en el contexto de una pandemia y una inundación, hay que comprender las dificultades adicionales a las que se enfrenta.

Por eso el compromiso que debemos de asumir las instituciones para sortearlas juntos.

En este Municipio hemos encontrado que la discapacidad ya no es un problema de unos cuantos. Sí tantas personas viven esta realidad, entonces el Municipio no podría estar ausente en la procuración de su bienestar.

Por eso, es que a través de esta Comisión promovemos la inclusión, la integración social y el reconocimiento al trabajo de las personas con discapacidad.

Aprovecho para dar mi reconocimiento a las áreas implicadas para integrar la inclusión a la plantilla laboral, la construcción de rampas y la accesibilidad a las instalaciones municipales.

Todavía se tienen muchos pendientes, por ejemplo, no existe un censo que indique la cantidad de ciudadanos que vive alguna discapacidad, también falta incluirlos más en la toma de decisiones.

Y por eso, en ese sentido, el día de hoy quiero aprovechar para hacer 3 anuncios:

Impulsaremos un decálogo de la política institucional para la Atención de las Personas con Discapacidad en el cual reconozcamos los pendientes existentes desde diversas perspectivas.

Segundo, la urgente necesidad de inclusión de las personas con discapacidad en la agenda pública.

En tercer lugar, como parte de la actividad legislativa, en próximos días estaremos entregando a los ciudadanos el Reglamento Municipal de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad. En este Reglamento, el eje rector será la inclusión y reunirá la participación de las Autoridades Municipales para dar respuesta al Art. Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el que habla de la obligación de toda autoridad de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Su función será dirigir y establecer las políticas públicas en materia de inclusión, y garantía de los derechos humanos.

Hoy, reconocemos en nuestros compañeros la valentía, la tenacidad y valor con que desempeñan su trabajo. Lo que buscamos es generar un compromiso con empresas

para contratar a más personas con discapacidad para brindar las mismas oportunidades de desarrollarse y crecer profesionalmente.

Con el contexto de la Cuarta Transformación, apostemos a un proyecto que distribuya mejor los bienes públicos y que se haga más equitativo… que nadie se quede atrás.

La inclusión y el respeto a la dignidad de las personas serán políticas vivas que harán un mejor Municipio, más social, más fraterno, pero sobre todo más humano… con rumbo al porvenir nunca al ocaso.

Hagamos lo justo y empecemos ya.

Muchas Gracias.





0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo