• nuevaimagendigital3

Me siento preparado para acceder al reto: Luis Enrique Cadena

*El alcalde de Nopala menciona que su juventud no es impedimento para participar como candidato a la gubernatura; ahora está enfocado en ser el mejor edil de la historia.

Por Rosy Ángeles

Si mi partido me invita a estar en la encuesta de definición para candidato a la gubernatura en el estado, me siento preparado para acceder a ese reto, fue la respuesta del presidente municipal de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, al estar dentro de la lista de aspirantes a abanderar el partido de Morena con rumbo a la renovación del ejecutivo; dijo que no se descarta pero está completamente concentrado en el tema municipal al querer ser el mejor presidente en la historia de su municipio.

Como secretario de organización al frente de su partido, tuvo la oportunidad de visitar los 84 municipios donde tiene compañeros y compañeras que lo respaldan, aunque de la lista de aspirantes, hay algunos perfiles no lo convencen, pero es momento que los morenistas vayan en unidad, dijo.

Cadena García menciona que los hidalguenses están cansados de los políticos que le nace el amor al pueblo de manera espontánea, pues la vocación de servir debe ser de manera natural. De igual forma alude que el proceso electoral debe reunir las condiciones parecidas a las de gobierno federal, en generar una buena relación con todos los sectores de la población inclusive con los representantes de otros partidos políticos y del sector privado.

La moneda está en el aire, nadie tiene un padrino político o un acercamiento de primer nivel, todo se va a decidir en el último momento, en el último minuto del último día del registro, señala, pues el proceso electoral inicia el mes de diciembre y serán seis estados los que cambian de gobernador, pero en Hidalgo aún no está definido el género, aunque todavía no es tiempo de tener algo definido, asegura que el próximo año el candidato o candidata de Morena va a ganar la gubernatura y se iniciará un nuevo proceso importante para el estado.

Como alcaldes de la 4T se deben concentrar en qué acciones gubernamentales van a emprender con gobierno del estado el siguiente año y por medio de la Conferencia de Gobierno por la Cuarta Transformación, organización que da muestra del trabajo en equipo, van a levantar la voz en ese sentido porque es momento de hacer una política diferente y austera.

En otros temas el edil ve un panorama positivo para el estado en materia del presupuesto, pero es importante hacer partícipes a los gobiernos municipales para que desde la iniciativa municipalista pidamos orientar recursos a dónde realmente se necesita, "con lo que cuesta el puente atirantado puedo hacer de Nopala el primer municipio en materia tecnológica o cultural", subrayó.

En cuanto al trabajo en su gobierno, ha tenido la oportunidad de entregar resultados en estos 10 meses y una de las principales es la creación de la Orquesta Escuela “Vicente Villagrán” del que se hará un documental, además de que han promovido la participación ciudadana, “yo sé mandar obedeciendo al pueblo, eso también es un buen ejemplo, estoy joven tengo 33 años y no es limitante para participar, porque me gusta el trabajo en equipo”, concluyó. *NI*


0 vistas0 comentarios