• nuevaimagendigital3

Mayor suministro de agua con rehabilitación de pozo

*Para las empresas del Parque Industrial Tula S.A., tras la entrega de predio al gobierno municipal.

Atitalaquia, Hgo.- Una superficie de 1,188 metros cuadrados tiene el predio que Industrias de Hule Galgo entregó al gobierno municipal para la rehabilitación de un pozo de agua potable; el evento presidido por el alcalde, Agustín Hernández Olguín, junto con el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia, (CAPASMAH), Lic. Vicente Alejandro Narváez Ángeles, se realizó la mañana del viernes 26 de noviembre.

El director del organismo operador del agua, en su mensaje, agradeció a la empresa y al gerente, Lic. Gerardo Cisneros Cortés, por permitir tomar los acuerdos para la entrega del terreno, donde se ubica un pozo, mismo que en próximas fechas se habilitará permitiendo con ello mejorar el suministro de agua al sector industrial de esta zona. Mencionó que, atendiendo la instrucción del alcalde, se ha podido generar diálogos y vínculos con el sector empresarial y este hecho será factor para nuevas inversiones, ya que los inversionistas buscan accesos, agua y luz, lo que valdrá para que volteen a ver a Atitalaquia.

Vicente Narváez Ángeles agradeció al presidente municipal por su confianza y compromiso para que en esta administración se establezcan las bases y generar estrategias para ir creciendo. De igual forma reconoció el trabajo del regidor Antonio López Obregón por generar las mesas de trabajo y ser el enlace con las empresas del Parque Industrial Tula S.A.

Por su parte, el apoderado legal de Industrias de Hule Galgo, Ing. Agustín Benítez López, señaló la importancia que tomen en cuenta al sector industrial, pues aparte de ser el municipio también son gestores del desarrollo económico. Dijo que el predio lo tenían en resguardo por seguridad de la empresa, pero hoy se hace entrega al gobierno para favorecer en el desarrollo mediante la habilitación del pozo de agua potable y las condiciones acordes para su funcionamiento.

Agustín Hernández Olguín, en su calidad de presidente municipal y Vicente Narváez Ángeles, como director de CAPASMAH, recibieron la documentación de posesión del terreno. Posterior el mandatario municipal expresó que su gobierno siempre será facilitador con el sector empresarial, de tal manera que cuando se estable comunicación con las empresas de esta zona y del Parque Industrial Atitalaquia se procura poner en la mesa los temas a tratar. Pidió a los empresarios no sentirse agredidos y reiteró su compromiso de que exista un vínculo de atención, pues, así como las empresas cumplen con sus contribuciones, la administración debe corresponder en seguridad, bacheo y alumbrado.

El presidente municipal habló de los tres pozos que existen en la zona del parque Industrial Tula con los cuales se vendrá a reforzar el suministro del vital líquido, de igual forma anunció la construcción de tres tanques elevados de almacenamiento en otros puntos del municipio, como parte de las estrategias para proveer de agua potable a todas las localidades. *NI*




0 vistas0 comentarios