• nuevaimagendigital3

Maklaren- Mixquiahuala, campeonas en el Open Internacional de Baloncesto

*En la categoría Micro Femenil, celebrado en Celaya, Guanajuato.

Después de tres días de intensa actividad en la deportiva Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato, donde por primera vez se realizó el Open Internacional de Baloncesto, el equipo Maklaren de la categoría 2012- 2013 Micro Femenil, logró adjudicarse el título de campeonas tal y como lo hicieron en el Nacional de Clubes 2021, celebrado en Iguala , Gro., donde obtuvieron su pase.

El representativo de Mixquiahuala participó del 26 al 29 de mayo en torneo de clubes organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto, donde se contó con la asistencia de 2,500 jugadores provenientes de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, además de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, IMSS y el Sector Pueblos de Origen, compitiendo en las categorías micro , infantil, pasarela , cadete y juvenil , en las ramas varonil y femenil.

En la categoría infantil varonil la Escuela de Baloncesto de Mixquiahuala, dirigida por el Prof. Iván Pérez Sánchez, se quedó en la fase de grupos.


A través de sus redes sociales el entrenador de las actuales campeonas, Héctor Baltazar Gress González, felicitó a Miranda, Aidee, Shareni, Eiza, Paulina, Luisa, Giovanna, Vanessa, María José y Ana, por el logro obtenido, pues es un premio a la dedicación y empeño que ellas ponen en cada entrenamiento, en cada jugada, en cada lanzamiento y en cada defensa. Agradeció el respaldo de los padres de familia por permitirle guiar a sus hijas en este bello deporte llamado básquetbol.


El estado de Hidalgo también fue representado por el Club Felinas de Pachuca, quienes también lograron el campeonato, con la acertada dirección de Óscar Mendoza y David Maya.

En pasarela varonil el club Ricamarajo de Ixmiquilpan clasificó en tercer lugar general y en la rama femenil el equipo Abejas Ixmiquilpan obtuvo el subcampeonato.

En la categoría juvenil femenil el equipo Maklaren Mixquiahuala logró el tercer lugar, mientras que en la rama varonil , Popeyes de Ixmiquilpan pasó a semifinales y se colocó en cuarto lugar.

Adicional a la competencia también se hizo entrega del Premio a lo Mejor del Baloncesto Nacional Celaya 2022, denominado Arturo "Mano Santa" Guerrero, otorgado a deportistas y entrenadores sobresalientes a nivel nacional, y obtuvieron esta distinción el profesor Iván Pérez Sánchez, Roberto Lopez Maya y Hector Baltazar Gress González. *NI*


17 visualizaciones0 comentarios