• nuevaimagendigital3

Maestros de la región de Tula exigen pago

*Del bono de fin de año para jubilados y el aguinaldo a homologados.

Por Marisol Martínez Cruz.

La mañana del lunes 10 de enero, un grupo de maestros jubilados y homologados se reunieron en las instalaciones del SNTE sección 15 ubicadas entre la colonia El Salitre y El Cielito en el municipio de Tula de Allende, a fin de hacer un llamado al gobierno estatal, al que señalan de fallar en su responsabilidad de promover los recursos para el pago del bono a maestros jubilados y el aguinaldo a homologados.

La región de Tula de Allende congrega a 400 maestros quienes aseguran que el gobierno del estado sólo pone excusas y nada hace al respecto.

“Solo se echan la bolita entre el gobierno estatal y federal y nadie nos da una respuesta, cada año es lo mismo hasta que bloqueamos carreteras es cuando verdaderamente nos escuchan”, dijeron los maestros.

“Este es un sector que ha formado a muchos profesionistas, entre ellos a políticos y funcionarios, pero ahora pareciera que se les olvidó y nadie nos escucha”.

Destacaron que antes de planear una marcha, bloqueos de carreteras y dar paso gratis en las casetas de peaje, quieren que el gobernador deje de lavarse las manos y actúe.

Cabe resaltar que el 4 de enero el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses publicó en sus redes sociales que su gobierno estaba en la espera de que la Federación libere los recursos correspondientes para cubrir las prestaciones de los maestros.

“Con su boletín de prensa el gobernador sólo se está lavando las manos y nadie se quiere responsabilizar”, dijeron los maestros.

Los maestros hicieron una petición: “Señor Omar Fayad Meneses, nos encontramos una comisión de los 400 maestros jubilados de la delegación D409, del municipio de Tula de Allende, exigimos el pago inmediato al bono de jubilados que nos hemos ganado a lo largo de muchos años de trabajo entregando nuestras vidas a la niñez hidalguense, merecemos respeto”. A un mismo grito: “¡Todos somos SNTE!”.

Los maestros platicaron a Nueva Imagen que sus oficinas están totalmente destruidas, pues han quedado en manos de la delincuencia y vandalismo.

Recordaron que hace algunos años, personas aún desconocidas mataron al velador, mencionaron que todo el mobiliario ha saqueado, no hay puertas ni ventanas, además de que el lugar también es usado para hacer cosas como brujerías, hay veladoras negras, pintas satánicas, además de montones de basura.

Platicaron que los primeros maestros que llegaron a la reunión vieron cuando un hombre al parecer bajo los influjos de algún estupefaciente salió corriendo.

“Aquí ya no son oficinas del SNTE, es guarida de vándalos y dormitorio de indocumentados, todo desapareció. A las administraciones les hemos pedido apoyo para volver a recuperar las oficinas, para que vuelvan a funcionar y que éste sea el punto de encuentro de los compañeros, pero nadie hace caso, no tenemos ni medidas de seguridad para que podamos regresar con confianza o nosotros mismos volver amueblar”.

Destacaron, que la actual administración les ha cerrado la puerta, pues recordaron que antes de que el doctor Mario Guzmán dejara la Secretaría municipal, les prestó el auditorio municipal para que ellos pudieran tener sus reuniones; sin embargo, en dos ocasiones les negaron el acceso, que incluso en una ocasión que sí los dejaron entrar tuvieron que sentarse, algunos, en los escalones y otros permanecieron de pie, pues no tuvieron la atención de prestarles sillas considerando que la mayoría ya son personas de la tercera edad. *NI*





17 vistas0 comentarios