• nuevaimagendigital3

*Ma. Guadalupe Loaeza Tovar.

Por Dora Martínez

María Guadalupe Loaeza Tovar nació en la Ciudad de México en 1946. Periodista y narradora, cursó Literatura. Colaboradora en Revista Caras, Periódico El Financiero, Revista El Huevo, Periódico El Norte, Revista Escala, Periódico La Jornada, Periódico Reforma, Revista Siglo 21.

Inició su trayectoria periodística en 1982 y su trayectoria literaria en 1985 con su publicación de gran éxito “Las niñas bien”. Libros: Las niñas bien, Las reinas de Polanco, Primero las damas, Los grillos y otras grillas; Compro, luego existo; Obsesiones. Manual de la gente bien, Sin cuenta, Miroslava.

Cuenta con 32 libros de su autora, donde en muchos de los se refiere a la clase alta de la sociedad mexicana. Usos y costumbres de diferentes épocas. En sus columnas periodísticas se inclina por los temas político-sociales. Su libro Obsesiones contiene la recopilación de varios de sus artículos periodísticos.

Divertida, ligera en su estilo narrativo, el género de novela es su mejor faceta. Conductora de programas: Presente Imperfecto, Parejas Inmortales ( en radio Red), La entrevista, Recuerdo luego existo ( Monitor Radio), Detrás del espejo en TV), Su historia Miroslava fue adaptada al cine. Reconocimientos: Medalla Rosario Castellanos. *NI*




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo