• nuevaimagendigital3

Más del 50% el incremento en la recaudación de la Comisión de Agua

*Dio a conocer el director del organismo operador, Vicente Narváez.

Atitalaquia, Hgo.- El buen trabajo que desempeña el personal del organismo operador del agua, aunado al diseño de estrategias permitieron una buena recaudación este 2021, esto de acuerdo a la información que proporciona la Secretaría de Finanzas en el estado, pues dentro del área de recaudación se tuvo un incremento del 52 por ciento en comparación con el año fiscal anterior, compartió el Lic. Vicente Narváez Ángeles, director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Atitalaquia, Capasmah.

En entrevista con Nueva Imagen, dijo que a partir del 4 de enero de 2021 cuando se inició con el programa "Recuperación de cartera vencida", la Junta de Gobierno que preside el presidente municipal, Agustín Hernández Olguín, logró autorizar un 100 por ciento en multas y recargos el cual fue aplicado durante todo el ejercicio fiscal, lo que permitió tener una recaudación de aproximadamente un millón 900 mil pesos de recuperación de cartera vencida.

El director del organismo operador del agua, Vicente Narváez, compartió que el edil ha solicitado seguir generando estrategias y líneas de acción para incrementar la recaudación este 2022, pues el aumento del ejercicio fiscal anterior permitió apoyar en las políticas públicas del gobierno municipal con la realización de obras enfocadas al tema del agua y alcantarillado .

Dentro de la regularización en las descargas al alcantarillado de las empresas asentadas en el municipio, señaló que anteriormente no se había tocado este tema, pero cuando se tomó conocimiento siempre se apegó a la normatividad de las leyes en las cuotas y tarifas publicadas en el Periódico Oficial del Estado. El trabajo ha sido muy complejo pues se requiere de verificación, estudios de laboratorio en la calidad del agua que se descarga; hasta ahora sólo son 11 empresas las que están regularizadas, ello permitió también tener una buena recaudación económica. *NI*



244 visualizaciones0 comentarios