• nuevaimagendigital3

Más de 60 mil visitantes recibió Tepeji

*Se consolida como un punto atractivo para el turismo durante Semana Santa

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El estado de Hidalgo es un lugar atractivo para el turismo por la diversidad que ofrece para los visitantes, desde belleza natural hasta diversión familiar. En este ámbito, uno de los municipios que resaltó en esta temporada fue Tepeji ubicado al sur de la entidad, que en este año retomó la tradicional Procesión del Silencio, una actividad religiosa con más de 60 años de antigüedad; así como se realizó por primera vez el festival “Vive Tepeji” en la Presa Requena, dirigido a todas las familias.

El Festival Vive Tepeji surgió de la idea del Gobierno Local de crear un espacio para que las familias tepejanas así como quienes visitan este municipio en la temporada vacacional pudieran encontrar un espacio de encuentro, diversión y convivencia familiar reactivando la economía local y posicionando al municipio dentro de los reflectores de destinos turísticos, reuniendo a más de 20 mil personas con la presentación continua de talentos locales como Ismael Ramírez y su grupo los juniors, DJ Ousie, Etram, Los Corvett Latin Ska y Aloha; que compartieron escenario con artistas de talla nacional e internacional como lo fueron Djs Criminal Sounds, Kill the Clowns, Banda Primos, Adolescentes Orquesta y el gran cierre de Ángel Venegas y su Orquesta con Sabor. Contando con juegos mecánicos, infantiles gratuitos y pabellones artesanal, comercial, gastronómico y acuícola; zona de acampar y canchas de voleibol de playa y futbol de playa.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji reporta saldo blanco en estas actividades religiosas, culturales y familiares que se llevaron a cabo durante este fin de semana, resaltando el apoyo de Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado, quienes de manera coordinada brindaron tranquilidad y seguridad a los visitantes a Tepeji.

Por su parte, la Dirección de Turismo Municipal reportó una afluencia superior a los 60 mil visitantes, con una derrama económica de más de 20 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante el viernes.

La Dirección de Turismo apunta que, en el retorno de la Procesión del Silencio, después de dos años suspendida por la pandemia, se registró la asistencia de aproximadamente 25 mil personas y durante el festival Vive Tepeji también se lograron superar los 20 mil asistentes durante las 12 horas de música continua en la orilla de la presa Requena, en la que las familias disfrutaron en un ambiente sano y con las medidas de seguridad y salud en ambos eventos.

El municipio de Tepeji logró reactivar su economía en esta época tan importante gracias a la coordinación del sector comercial, prestadores de servicios y gobierno. *NI*



16 visualizaciones0 comentarios