• nuevaimagendigital3

Más de 400 árboles en la zona del plan hídrico de Tula

*Abundan los fresnos con 135 y los sauces con 105, en ambas márgenes del río. Aunque Conagua no define su destino durante los trabajos, verifica el censo.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Un total de 412 árboles son los que se ubican dentro de la zona del proyecto del Plan Hídrico de Tula, de acuerdo a información qu

e la propia Conagua entregó al gobierno municipal y que éste a su vez compartió con medios de comunicación.


En la información no dice que se vayan a talar o podar, pero detalla el censo de los árboles, entre ellos 14 ahuehuetes, cuatro del margen derecho y 10 del izquierdo del río; 12 álamos, dos al derecho y 10 al izquierdo; ocho eucaliptos en la margen derecha.


Sobresalen los fresnos con 135: 55 en la margen derecha y 80 en la izquierda. Tres jacarandas, una y dos, respectivamente. Cuatro mezquites, tres de un lado y uno del otro. 18 moras: tres y 15. Una palmera y seis pinos en la margen derecha; 67 pirules en la derecha y 29 en la izquierda.


Un total de 105 sauces se ubican en la ribera del río, en la margen derecha 43 y en la izquierda 62. Tres tepozán de un lado y tres del otro. Un trueno en la margen derecha y tres zapotes en la izquierda.


La Conagua aclara que el censo de los árboles se corrobora en campo. Dentro del proyecto ejecutivo se establecen los principales componentes como la ampliación de la sección hidráulica en el puente Zaragoza; de los puentes Melchor Ocampo y Métlac.


También el desazolve y conformación de la sección hidráulica del cauce en 3 mil 780 metros. Así como el revestimiento con concreto de 2, 800 metros, trabajo que cabe mencionar no convence a un numeroso grupo de la población, sobre todo a ambientalistas por lo que pasará con la flora de la ribera del río.


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo