• nuevaimagendigital3

Más de 2 mdp en apoyos a damnificados: MHB

*El alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo aseveró que se ha hecho un esfuerzo para ello y se han descuidado otras áreas.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


Más de 2 millones de pesos en apoyos se les han dado a los damnificados por las inundaciones de septiembre del año pasado, aseveró el edil de Tula Manuel Hernández Badillo, aunque dijo que la cifra precisa se tendrá al término del primer trimestre de este año.

Precisó que les ayudaron con la condonación en el pago de licencias y del impuesto predial, por lo que al término de marzo se puede hablar con mayor precisión en cuanto a los números, pero adelantó que van más de 2 millones de pesos que se han dado a los damnificados.

Comentó que es importante que se valore el esfuerzo de esta administración porque indudablemente ese monto ha impactado en las demás áreas, como en el mantenimiento de vehículos, por ejemplo. Y en cuanto a los apoyos dados por el gobierno federal considera que han sido limitados.

Ojalá, dijo, lleguen más apoyos y por ello esa demanda la siguen haciendo; aparte están los trabajos del río Tula que van a desarrollarse, aunque no hay un inicio formal y en tanto se realiza el trabajo de consenso, de cabildeo con ambientalistas y “esperemos que pronto lleguen esas ayudas”.

En cuanto a que los damnificados cuestionan el apoyo de su gobierno comentó que no es de su interés confrontarse con ellos, porque tienen puntos de vista diferentes. Los entiende, pero hay cosas que se escapan de sus manos para poder atenderlos.

“Lo que yo le pediría a cualquier ciudadano es que, si algún elemento de policía incurrió en algo indebido, de abuso de fuerza o fuerza excesiva, que presente la denuncia pertinente”, respondió el alcalde respecto a lo que dicen del día en que alguno damnificados quemaron colchones frente a la presidencia municipal.

“Lo único que nosotros hicimos es salvaguardar el edificio del fuego, porque no íbamos a permitir que se dañara más allá de lo que ellos hicieron de quemar los colchones; si hay algún ciudadano o ciudadano que quisiera hacer una denuncia está en todo su derecho y si nosotros encontramos esa evidencia o incluso si la autoridad competente la encuentra, pues se tendría que asumir la responsabilidad de quien sea”, expresó.

Respecto a los colchones dijo que se restituyeron todos los que se presentaron y que no podían saber quién lo quemó y quién no, de ahí el requisito que pidieron para devolverlo, precisó. *NI*



172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo