• nuevaimagendigital3

Llevar a la cooperativa al 100 por ciento de su capacidad

*Utilizando todos los recursos económicos y de conocimiento para lograrlo, porque se está trabajando de manera ordenada, honesta y transparente, mencionó Federico Sarabia, presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul.

Por Rosy Ángeles

Seguimos luchando para contrarrestar los embates de la disidencia, ha sido fuerte el golpeteo mediático, pero nosotros nos hemos dedicado a trabajar, mencionó Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L. en Hidalgo, durante la conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la fábrica el 9 de marzo donde se dio a conocer sobre el amparo 17/2021 que otorga la legalidad de producir y vender el cemento que se elabora en la empresa, dando fin al huachicoles que el grupo contrario pregonaba se realizaba en la cooperativa.

El directivo lamentó que usen las redes sociales para mal informar a la ciudadanía pues las “verdades” que el grupo contrarios difunde carecen de sustento, admitió que sí se tienen dificultades, pero han sido producidas por el grupo disidente como el quemar la banda transportadora, lo que llamó un sabotaje que está siendo investigado por la Fiscalía del estado de Hidalgo.

“Queremos trabajar y llevar adelante la empresa, cumplir la meta de producir y comercializar el cemento, pero sobre todo de llevar un beneficio económico a tantas familias que hay alrededor, pues con la producción del cemento se ha podido subsanar algunos gastos de personas jubiladas que han sido quitadas de manera arbitraria e ilegal del padrón de la Cooperativa Cruz Azul”.

Sarabia Pozo destacó que la ley federal los ampara porque se están haciendo las cosas bien, trabajando de manera ordenada, honesta y transparente, aunque dijo, existen problemas económicos y organizacionales debido a que los dejaron en la indefensión, pero el aporte, trabajo y decisión de los compañeros está rindiendo frutos para recuperar su patrimonio. A pregunta expresa sobre la red de distribución con la que cuenta actualmente la empresa, expresó que sólo el 10 por ciento, ya que varios fueron amenazados, pero con este amparo considera que el porcentaje aumentará, pues muchos de los distribuidores que estaban con el grupo contrario están buscando nuevamente regresar, pero se analiza su situación.

El directivo señaló que afortunadamente se tiene mucha demanda y ahora con el amparo que obtienen da mayor certeza a clientes y distribuidores por lo que aumentaran las solicitudes y por ende la producción de cemento. Ahora lo que les preocupa es como el grupo contrario está destruyendo el equipo, pues su falta de capacidad con la tecnología cementera ha provocado que el horno 5 de Lagunas Oaxaca, se encuentre en mal estado, así también la deuda que tienen con el SAT.

Por último, mencionó que el ser cooperativista es un orgullo y es lo que los mantiene, “nosotros tenemos capacidad para seguir trabajando, en Hidalgo no hay cantidad sino calidad, la planta ha salido adelante apoyada con personas que han venido de Puebla, Lagunas y el objetivo es llevarla al 100 por ciento de su capacidad utilizando todos los recursos económicos y de conocimiento para lograrlo”. *NI*



6 visualizaciones0 comentarios