• nuevaimagendigital3

Llegarán 15 parquímetros

*Para cambiar los que fueron dañados durante la inundación en Tula.

A raíz de la inundación de septiembre del año pasado, 15 parquímetros resultaron dañados y tendrán que ser cambiados; a ocho meses de la emergencia no han sido todavía renovados porque tiene que llevarse a cabo un proceso de licitación para adquirirlos.

Cuando alguno de estos dispositivos se daña no es como ir al mercado y comprarlo, explicó el presidente municipal de Tula Manuel Hernández Badillo, sino que tiene que ser licitada la adquisición porque se trata de una inversión considerable.

Sin dar a conocer un monto en específico, adelantó que ya están en la tarea de la licitación y que pronto darán a conocer en mayor detalle el proyecto que se tiene para sustituir todo lo dañado.

No precisó las calles en donde se ubican los parquímetros, pero se trata del primer cuadro de la ciudad hasta donde las aguas negras llegaron en septiembre del año anterior.

Cabe mencionar que de entonces a la fecha quienes se estacionan en las calles que fueron inundadas no pagan por el estacionamiento, debido precisamente a la descompostura de los parquímetros.


Sobre ese tema de exentar de pago de estacionamiento en calles dañadas, el edil dijo que, si bien se planteó en una reunión con damnificados, es una decisión que debe tomarse en cabildo porque no es unilateral ni personal.

El tema de la eliminación del cobro de los parquímetros se tendría que llevar al seno del Ayuntamiento porque hay que modificar la Ley de Ingresos. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo