• nuevaimagendigital3

Les robaron mercancía a expositores en el jardín municipal de Tula


*Específicamente los que se encuentran en el stand de la Canaco Tula; hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la organización.


Por Rosy Ángeles


Un aproximado de más de  25 mil pesos asciende el monto de lo robado del que fueron objeto los expositores que se encuentran instalados en la carpa de la Canaco Tula dentro de la Feria de Artesanías que se lleav a cabo del 16 al 27 de marzo en el jardín municipal de Tula. La madrugada del domingo 20 de marzo los amantes de lo ajeno saquearon locales llevándose mesas, exhibidores, perfumería, productos de cosmética natural, bocinas, además de productos personales y de limpieza.


Alrededor de las 9 de la mañana del mismo domingo, cuando llegaron los primeros artesanos se dieron cuenta de que el espacio ya había sido saqueado y encontraron mercancía tirada. Bolsas y cajas fueron abiertas y todavía tuvieron el cinismo de elegir la mercancía nueva que los expositores  habían adquirido para trabajar los once días en la expo.




Para el lunes 21, nuevamente hubo más robos dentro del stand. El grupo de artesanos menciona que es la primera vez que les sucede esto, pues han participado en muchas exposiciones donde han dejado su mercancía o inclusive llegan a pernoctar y donde también  les proporcionan techado, mesa, sillas y seguridad.


En esta ocasión por parte de la Canaco Tula sólo se les facilitó la carpa, por lo que tuvieron que invertir para comprar sus herramientas de trabajo como mesas y estantes para exhibir sus productos. Hasta el momento no se ha realizado un desglose para saber exactamente el monto de lo hurtado, pero calculan que supera los 25 mil pesos; quizá no es muy elevado, pero la afectación para ellos es grande al ser cabezas de familia, señalan.


Reconocen que ya tuvieron acercamiento con los representantes de la Canaco, pero no les han dado una respuesta en cuanto al reembolso de la renta del suelo o  mesas, lo único que dicen es que hablarán con el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo.



Tuvieron que conseguir mesas prestadas para seguir trabajando. Consideran que al pagar su costo de piso tenía que haber una garantía de seguridad y no la hubo, todavía antes de instalarse los representantes de la Canaco aseguraron que contarían con ella e incluso bajarían los faldones de la carpa, cosa que no sucedió.


En la convocatoria que lanzó la organización en su página oficial de Facebook para participar en la Feria Artesanal anuncia que la venta del metro es de 200 pesos y sólo se proporcionaría enlonado y alumbrado.


Aseguran que solo el stand de la Canaco fue visitada por los maleantes, ya que en los otros locales no han sufrido ningún robo.

267 visualizaciones0 comentarios