• nuevaimagendigital3

Les cambiarán los colchones con desperfectos

*A varios días de la manifestación de damnificados, el gobierno municipal de Tula da a conocer que llegó a un acuerdo con uno de los proveedores.

La Presidencia Municipal de Tula de Allende informa que derivado de un acuerdo con la empresa Expo Muebles San Lorenzo todo colchón que haya sido entregado a damnificados de las inundaciones de septiembre pasado y que se encuentre con algún desperfecto será cambiado por uno nuevo.

Este trámite podrá realizarse en el Auditorio Municipal de Tula, José María de los Reyes, a partir del miércoles en un horario de 8 a.m. a 4 p.m. El procedimiento será supervisado y avalado por personal de la Contraloría Interna Municipal, la Dirección de Adquisiciones y la Procuraduría Federal del Consumidor.

La administración municipal expresó que es respetuosa y coincide plenamente con las demandas de transparencia y manejo eficiente y honesto que demandan organizaciones civiles y ciudadanía. Es un derecho de la sociedad y obligación de todo gobierno, subrayó.

Dejó en claro que este acuerdo se adopta, independientemente de las investigaciones y trámites legales a que haya lugar.

Luego de denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones civiles respecto al presunto mal estado de los colchones, dispuso incluso levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con fecha de 10 de febrero de 2022, en la que se solicita que expertos de Profeco verifiquen la calidad de los productos.

Debido a que hoy el estado de Hidalgo está inmerso en un proceso electoral, cualquier otra demanda de información se atenderá en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Adquisiciones Arrendamiento y Servicios del Sector Público.

Pará realizar el cambio se deberá presentar identificación oficial, el colchón con desperfecto y número de folio del censo municipal. *NI*




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo