• nuevaimagendigital3

Lanzan explosivos a escuela

*Los maestros temen por su seguridad porque se quedan a dormir en el plantel, debido a que sus casas se ubican lejos.

Chapantongo, Hgo.- Amantes de lo ajeno lanzaron objetos explosivos al interior de la primaria en la comunidad de Santa María Amealco; los profesores aseguran que la intención era despojarlos de sus pertenencias personales.

Trascendió que, con el regreso a clases presenciales, un grupo de profesores se quedaba a dormir en la primaria Cuauhtémoc, ya que llegaron a la comunidad a impartir clases y sus domicilios están lejos.

Los maestros que se hospedan en la escuela primaria explicaron que, en la noche, cuando ya estaban a punto de dormir, al menos tres hombres quisieron atacarlos.

Los supuestos delincuentes trataron de entrar a la escuela quizá con la intención de despojarlos de sus pertenencias personales.

Pero ellos llamaron rápidamente a la policía municipal, mientras se pusieron a salvo y evitaron ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

Los delincuentes al no lograr su objetivo lanzaron un par de artefactos explosivos, los cuales cayeron en el área del comedor.

Cuando llegaron los policías municipales y estatales, los delincuentes salieron corriendo y lograron ocultarse bajo la oscuridad de la noche entre los terrenos baldíos.

Derivado de los hechos, los profesores suspendieron las clases y ahora exigen al director del plantel un lugar donde puedan pasar la noche sin temor a que sean víctimas de la delincuencia.

Cabe resaltar que esta es una de las 56 escuelas de control público en el municipio y tiene aproximadamente una matrícula de 289 alumnos y 12 maestros.

Aseguran los profesores que en caso de no tener garantías de seguridad no seguirán impartiendo las clases presenciales, pues temen que los delincuentes regresen. *NI*


3 vistas0 comentarios