• nuevaimagendigital3

Lamenta Carolina Viggiano que con la 4T las mujeres hidalguenses estén en el abandono

*La precandidata aseguró que con los programas sociales podrían mitigar su precaria condición económica.

*Anunció que defenderá los derechos de mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Es lamentable que desde que llegó al gobierno federal la llamada Cuarta Transformación, las mujeres hidalguenses se hayan visto en el abandono, con menos atención a sus proyectos mediante programas sociales que mitigaban su precaria condición económica y las impulsaba en el camino de su independencia y desarrollo, aseguró la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano Austria.

Dijo que con el apoyo e impulso de los simpatizantes de ese partido trabajará para que la federación vuelva a voltear a ver a las mujeres a través de políticas públicas que las empodere y las vuelva a poner en el camino de su desarrollo e independencia con programas sociales como eje de apoyo a sus proyectos.

Durante un encuentro con la militancia del PAN en esta localidad, la precandidata sostuvo que los programas sociales son necesarios, pero es preciso poner claridad respecto a este tema para evitar condicionamientos y eliminar temores y confusiones que atentan contra la seguridad de las familias, porque las mujeres están decididas a defender sus derechos y los de su familia.

Asimismo, señaló que ya trabaja en propuestas para la implementación de estrategias gubernamentales que estén al servicio de las personas que más lo necesitan y anunció que levantará la voz ante cualquier instancia para defender los derechos de las mujeres, pero también de los indígenas, las personas con discapacidad, adultos mayores y personas marginadas.

Reprochó que desde hace más de tres años se prometió desde la federación que no habría más pobres y eso, enfatizó, es claro que se trata de una gran mentira porque hoy se registran más de 5 millones de pobres en todo el país.

“Hoy si un pobre se enferma, se muere o se tiene que endeudar si quiere salir adelante porque el sistema de salud que operaba con eficiencia a través del Seguro Popular ha sido sustituido por un inservible Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que nadie sabe para qué sirve”, puntualizó. (EDICIÓN DIGITAL)




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo