• nuevaimagendigital3

La voz como herramienta

*La cantante de jazz Elizabeth Meza dio una masterclass sobre la “Técnica vocal y manejo de emociones”.


Una masterclass sobre la "Técnica Vocal y Manejo de Emociones" se llevó a cabo con la cantante Elizabeth Meza, en instalaciones de la UNIDEP en San Marcos, municipio de Tula. Maestros, estudiantes y público en general atendieron la convocatoria que hizo Eclectics Sounds TV.

La cantante veracruzana Elizabeth Meza explicó la técnica vocal perfecta y cómo trabajar cada día para aplicar y desarrollar la voz, no sólo para cantantes sino para todos aquellos que la utilizan como herramienta en el desempeño de sus actividades; así también explicó el manejo de las emociones.

Elizabeth Meza es cantante y compositora con una sólida trayectoria a nivel internacional, por lo que su exposición frente al público que se dio cita el sábado 30 de abril resultó interesante por cuanto a aprender más sobre esa herramienta que poco nos detenemos a analizar.

La jazzista mexicana que en su andar artístico ha colaborado con personalidades como Armando Manzanero, Eugenia León, Francisco Céspedes, Ricardo Arjona, Willie Colón, La Ley, Deep Purple, entre otros, con su entretenido verbo también motivó a los asistentes a confiar en ellos mismos y hacer lo que les gusta.

Reconoció que por miedo muchas veces no nos atrevemos a escribir, cantar o incluso potencializar nuestras cualidades, no siempre relacionadas con la voz, de ahí la importancia de conocerse y reconocerse, explicó al rememorar su vida en su natal Coatzacoalcos, Veracruz, donde aprendió a escuchar la música en la radio.

Invitada por Eclectics Sounds TV mostró que, sin ser profesionales de la música o específicamente en el canto, se puede mejorar la voz y mostrar emociones de una manera más coordinada. En el evento fue presentada por Carlos Alberto Vázquez, director general del proyecto que la trajo a Tula.

También forman parte de Eclectics Sounds TV, como productor general Omar Daniel López; Jonathan Rojas Valdés, productor técnico; Esther Álvarez Sotelo en la Dirección de Arte y como reporteros Carlos Eduardo Flores Puente, Edgar Antonio Valdez Miranda, Dulce Guadalupe Juárez Pérez y Ángel Omar Gutiérrez Rodríguez. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo