• nuevaimagendigital3

La Unión, S.C.L. recuerda sus raíces cooperativas

*Durante su LII aniversario donde permitió la inclusión de nuevos socios.

Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Comunitarios La Unión, S.C.L., celebró su quincuagésimo segundo aniversario la mañana del miércoles 2 de febrero donde se dieron cita directivos, socios activos, jubilados y personal de la empresa filial Unión Servicios Profesionales, S.A de C.V. En el área recreativa de la empresa ubicada en la comunidad de Monte Alegre en el municipio de Tula, se realizó el evento cívico de izamiento de bandera por parte del presidente del H. Consejo de Administración, Hipólito García Martin, Arturo Morales Pozo, secretario, además del también presidente y secretario del H. Consejo de Vigilancia, Felipe García Monroy y Jesús Hernández Ramírez, respectivamente.

El Himno a la Cooperación imprimió los principios y valores que en 1970 un grupo de 72 trabajadores inició con la creación de la empresa, hoy consolidada como una organización sólida con 52 años de vida donde la trayectoria y el esfuerzo han rendido frutos, mencionó el presidente del Consejo de Administración, Hipólito García Martín, quien pidió confianza a su administración al trabajar en unidad y transparencia para el bien de los trabajadores.

Dijo que las oficinas hoy se encuentran abiertas para aceptar la lluvia de ideas en pro de la cooperativa. El esfuerzo y sacrificio para mantener la fuente de trabajo permite la unidad de todos los trabajadores, pues sólo así se puede salir adelante.

El directivo pidió a la nueva generación de socios a defender la empresa, que no permitan que nadie llegue a saquearla, ni cosas malas en su interior "ustedes están preparados para hacer una empresa de calidad total, grande como ha sido siempre".

En representación de los socios activos correspondió a Arturo Morales Pozo hacer uso del micrófono para relatar el trascender de Cooperativa La Unión, S.C.L. a lo largo de 52 años donde las carencias y sufrimientos estuvieron presentes, pero siempre se tuvo la ilusión de ver crecer la institución. La incursión en el transporte, la adquisición de un yacimiento de caliza, la compra de una empresa de cal, fueron apenas algunas de las estrategias para mantenerse en el mercado, pero las nuevas disposiciones fiscales provocaron una crisis económica en la cooperativa, trayendo consigo tiempos complicados para la empresa.

El trabajo decidido marcó un cambio importante al tener nuevas estrategias para sanear la economía de la empresa, bases que fueron tan firmes que hasta el día de hoy se pueden contemplar, gracias a la atinada dirigencia del entonces gerente general, José Alejandro Cruz Vázquez. Llega el año 2001 y con él la apertura de la primera estación de servicio logrando un repunte económico con la venta de combustibles, posteriormente la apertura de la base de operaciones en Puebla, " es momento de formar un equipo humano y competente con los altos estándares y valores profesionales siendo ejemplo para seguir de las generaciones futuras" finalizó.

Amadeo González, socio fundador número 15, recordó a sus compañeros y al precursor de la Cooperativa La Unión, don Guillermo Álvarez Macías. Con la participación de María del Sol González García se dio pie a la entrega de certificados de inclusión a 13 nuevos socios, actividad que no se hacía desde hace 35 años, por lo que agradeció a los Consejos de Administración y Vigilancia la oportunidad de formar parte y aportar sus conocimientos.

El festejo continuó con la misa de acción de gracias oficiada por el Pbro. Frank Ballesteros quien realizó la bendición de las nuevas unidades vehiculares, para después proseguir con la tradicional partida de pastel por parte del comité directivo. *NI*





39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo