• nuevaimagendigital3

La refinería se está cayendo

*Así lo considera el gerente de la Miguel Hidalgo, quien se suma a las protestas de los trabajadores sindicalizados.

*Que vayan a manifestarse a la Torre de Pemex, para exigir mejores condiciones laborales, los exhortó.

La Sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezada por el secretario general Rigoberto Ramírez Sánchez, continúa con acciones que aseguran están encaminadas en lograr que se cumpla lo que establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

Y es que argumentan que la administración de Pemex ha incumplido ese contrato y por ello a la vista de todos colocaron afuera de las instalaciones de la sede sindical en la colonia 18 de Marzo, en Atitalaquia, una manta donde se puede leer que piden apoyo al presidente del país Andrés Manuel López Obrador.

Quieren apoyo para la compra de equipo de protección, herramientas, materiales, refacciones, insumos de limpieza y aseo, equipos pesados y semipesados (grúas, hiabs, planas y vactors), así como cobertura en vacantes definitivas, movimientos temporales y que entreguen las 12-59 para las corridas escalafonarias completas.

Antes de la manta realizaron los trabajadores sindicalizados una manifestación con la que bloquearon el acceso a la puerta vehicular de la Refinería Miguel Hidalgo, incluso acompañados por el líder sindical de la sección 35. Esto ocurrió la semana pasada para protestar por el bloqueo de plazas que ha dejado sin empleo a miles de transitorios.

Todo lo expresado en la manta como la falta de corridas escalafonarias y de otorgamiento de prestaciones laborales, es lo que argumentaron durante la manifestación. Se viola el Contrato Colectivo de Trabajo por parte de la administración de Pemex a nivel central, expresaron al grito de "Unidos Venceremos".

Pero de nada ha servido esta y otras manifestaciones de inconformidad, por ello este martes 26 de abril tenían programada una Asamblea General Extraordinaria, a realizarse en el salón 7 de Agosto ubicado en la colonia 18 de Marzo en Atitalaquia, convocada por la dirigencia de la sección 35.

La situación de la refinería parece tan grave que el propio gerente de la Miguel Hidalgo, Felipe Careaga Campos, expresó ante trabajadores sindicalizados que los bloquearon desde México y les pidió cerrar “la pinza”, dado que él también reclama por la falta de gente, dado que “la refinería se está cayendo”.

Esto se le escucha decir en un video captado durante una reunión que sostuvo con inconformes por las condiciones en las que actualmente trabajan; ahí dijo el gerente que no hay preventivos ni predictivos, tampoco pueden atender los correctivos. “La gente hace falta para levantar la refinería, pero el señor que está en México, cuñado de un presidente, dice que no hace falta”.

Se refiere el gerente al director de Administración de Pemex, Marcos Manuel Herrería Alamina, por ello les sugirió que se manifestaran en la torre y reconoció que le puede costar su trabajo al incitarlos, pero aseveró que no tiene miedo. Insistió en que hay un señor que los está bloqueando y “para que sepan es pariente del presidente y llegó de la calle, no tiene ni estudios y dice que la gente no hace falta”.

Y continuó: “señores hay que armarnos de pantaloncitos y hay que ir a reclamar a la torre, hay que armarnos de pantalones porque Pemex vale la pena y no por un político que viene por seis años nos va a desgraciar, hay que armarnos muchachos, todas esas pancartas hay que llevarlas allá”, no sin antes hablar del pago del transporte para dirigirse a la capital del país, a la llamada Torre de Pemex. *NI*



219 visualizaciones0 comentarios