• nuevaimagendigital3

La PTAR no entregará las escrituras del terreno del pozo

*Para que el gobierno de Atotonilco se haga cargo y pueda restablecerse el servicio de agua a la comunidad de Conejos.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Autoridades municipales, representantes de gobierno del estado y de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) sostuvieron UNA reunión para dialogar sobre la situación del servicio de agua potable de la comunidad de Conejos.

Ramiro Rodríguez Cortez, director de Caasat, dijo que están dispuestos a pagar la energía eléctrica del pozo de Conejos, esto ante delegados de las tres secciones de la comunidad, así como de San José, San Antonio y El Portal, además del comisariado ejidal. Pero aclaró que necesitan los documentos para poder entrar al terreno del pozo sin ningún problema.

Por su parte, los representantes de la empresa PTAR dijeron que ellos ya habían tenido acercamiento con las autoridades municipales en el 2012, para que se hicieran cargo del pago de energía eléctrica del pozo, pero ninguna nadie lo quiso hacer. Dijeron que a la administración de Jaime Ramírez le han enviado oficios, pero han hecho caso omiso.

El problema se resuelve en un día siempre y cuando las autoridades municipales en compañía de un representante de la PTAR vayan a Tula, a la Comisión Federal de Electricidad para que realicen los trámites correspondientes, “de ahí hacia adelante el agua no les va faltar en las comunidades, después vemos y platicamos sobre los documentos que ustedes cómo administración piden”, expresaron.

Por su parte, los delegados de las comunidades le dijeron al presidente municipal que no aceptara lo anterior, pues estaban seguros que como siempre la PTAR no iba a cumplir con su palabra. Por ejemplo, comentaron, la contaminación continúa y no son libres de comerse un taco sin tener encima los cientos de moscas que merodean en sus comunidades.

El presidente municipal se dijo dispuesto a apoyar a los vecinos si deciden tomar otras medidas, pues son los directamente afectados. Insistió en su postura de hacerse cargo del pozo, pero necesita el municipio documentos, así como cuando pretendió pagar lo que se debía y requirió la factura correspondiente, pero la PTAR no quiso entregarla.

Representantes de la PTAR dijeron que ellos no pueden entregar la documentación, pero que iban a ver cómo ayudarlos porque no están facultados para dar otro tipo de respuesta para la solución. Finalmente no llegaron a acuerdos. *NI*



0 vistas0 comentarios