• nuevaimagendigital3

“La pobreza no conviene a nadie; hagamos de Hidalgo una potencia”: Julio Menchaca

•El candidato común de Morena, PNAH y PT puso en marcha los “Diálogos para la transformación de Hidalgo”, que buscan construir con la gente el gobierno que se merecen las y los hidalguenses.

•Esta vez sí se va a escuchar a la población para edificar un plan de trabajo acorde con las necesidades de las distintas regiones, afirmó el aspirante a gobernador.

“A nadie, ni siquiera a los más ricos, le conviene que siga la pobreza”, afirmó Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo al gobierno del estado, durante la puesta en marcha de los “Diálogos para la transformación de Hidalgo” en Huejutla.

Menchaca Salazar dejó claro que con la participación de la gente se logrará hacer de Hidalgo una potencia. “Vamos a aprovechar ese talento, ese compromiso, esa fuerza para tener el estado que nos merecemos”.

Durante su mensaje, afirmó que las y los participantes de estos diálogos hacen una demostración de responsabilidad social, pues teniendo otras actividades en sus localidades, acompañan a Julio Menchaca en la construcción del gobierno para que mejoren las condiciones de vida para todas y todos.

“Estamos abrazando la esperanza. Somos ese Hidalgo vencedor. Aprovechemos esta oportunidad democrática y pacífica para reconstruir nuestro propio presente y nuestro propio futuro”, manifestó.

El abanderado de Morena, PNAH y PT resaltó que hay una gran respuesta de las y los hidalguenses, quienes aportan su capacidad, talento y experiencia para edificar la transformación, regidos por el compromiso social en un ejercicio que pretende traducirse en acciones para los próximos 6 años de gobierno.

Posteriormente, como parte de las mesas de trabajo, Menchaca Salazar firmó el “Compromiso de recepción, inclusión y seguimiento de propuestas ciudadanas”.

La finalidad de estos foros comentó, es establecer una forma de gobierno basada en la opinión de las y los hidalguenses, para que se hagan compromisos reales con los 84 municipios y sus comunidades, a fin de atender los reclamos de la población, como la falta de oportunidades, la migración de los jóvenes, el combate a la pobreza y varios más.

Diálogos para la transformación de Hidalgo

El municipio de Huejutla fue el lugar de la puesta en marcha de los “Diálogos para la transformación de Hidalgo”, donde se realizó la recepción, inclusión y seguimiento de propuestas ciudadanas generadas a partir de las diferentes mesas de trabajo, a fin de construir la ruta de la transformación de Hidalgo.

Los rubros que se atienden son: educación, medio ambiente, salud, desarrollo social, economía, mujeres, juventud, inclusión, seguridad y justicia, desarrollo del campo e infraestructura, reforzados con un proceso de transversalización de la perspectiva de género en todos los temas.

Eduardo Medécigo Rubio, responsable de la construcción del plan de gobierno de Julio Menchaca, comentó que luego del histórico arranque de campaña en la plaza principal de Huejutla, el siguiente paso es conformar estos diálogos, los cuales buscan recabar la opinión de la gente con miras a construir un gobierno que fluya desde las bases del pueblo, para edificar un plan donde se escuchen todas las ideas.

Medécigo Rubio compartió que estas mesas de trabajo arrancan en Huejutla, para continuar en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Ixmiquilpan, Apan, Atotonilco el Grande y Tula, donde se establece un espacio de diálogo para que las y los hidalguenses expresen cómo quieren que sea el gobierno en Hidalgo, a partir de las necesidades de cada región.

Destacó que lo más importante es que las y los participantes van a decir cómo ayudar a construir un estado más próspero, para que todas y todos se conviertan, con su participación, en la solución de los problemas. *NI*




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo